El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Roux vence en Santo Domingo de Silos con polémica

Luis
Luis 10/08/2013
Share
3 Min Read
El Pelotón Roux vence en Santo Domingo de Silos con polémica
SHARE

El líder de la Vuelta a Burgos y corredor del equipo FDJ.fr, Anthony Roux, ha conseguido la victoria en un polémico sprint donde ha estado a punto de caerse tras resbalar el italiano Daniele Ratto. Tras la descalificación del corredor de Cannondale, segundo ha sido Simone Ponzi (Astana) y tercero Francesco Lasca (Caja Rural). La general sigue comandada por Roux a la espera de la etapa de mañana, que decidirá el vencedor final de la ronda burgalesa.

Con más calor de lo habitual y sin la presencia de viento arrancaba en la localidad de Doña Santos la cuarta etapa, con un total de 165 km en los cuales el pelotón debería superar un solo puerto de tercera categoría, el Alto del Cerro.

La fuga se formó muy pronto, ya que en el kilómetro dos saltaban el burgalés Efrén Carazo (Burgos BH), Rubén García (Euskaltel Euskadi), Aritz Bagües (Fundación Euskadi) y el francés de Cofidis Roman Hardy. Estos cuatro corredores iban a alcanzar una ventaja máxima de 3’08» a su paso por Covarrubias. Tras el paso por la meta volante de Lerma, el equipo del líder, FDJ.fr y varios hombres de AG2R empezaron la caza de los fugados, siendo alcanzados a falta de veinte kilómetros. Es entonces cuando los corredores de Astana se colocaron en cabeza de pelotón, imprimiendo un ritmo infernal que pocos podían seguir. Llegados los últimos kilómetros, los equipos de los sprinters intentaban dejar a sus hombres rápidos en una posición idónea, a  la espera que estos pudieran triunfar en las calles de Santo Domingo de Silos. Es entonces cuando, en una espectacular lucha entre Anthony Roux y Daniele Ratto, este último resbala y cierra al francés, hecho que los directores del equipo de la lotería reclamaron a los jueces, que tras deliberar unos minutos dieron como vencedor final al líder de la general.

Mañana quinta y última etapa de esta emocionante Vuelta a Burgos con la ya famosa subida a las Lagunas de Neila, de categoría especial, previo paso por un tercera, el Alto del Collado de Vilviestre; dos segundas como el Alto del Cargadero y el Alto del Collado, el cual se sube dos veces y un primera, el Pasil de Rozavientos. Están en juego todas las clasificaciones, así como el honor de ganar en una cima mítica del ciclismo patrio, por lo que el espectáculo está garantizado.

 

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Luis
Seguir:
Burgalés.
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Tenemos ciclismo para Ratto | El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Arnau Solé firma un podio en el Gran Premi del Préssec para cerrar un intenso fin de semana del Controlpack
Arnau Solé firma un podio en el Gran Premi del Préssec para cerrar un intenso fin de semana del Controlpack
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel Vuelta CLM 2026
PREVIA | 7 días de ciclismo femenino y masculino en la Vuelta a Castilla-La Mancha LEADER
CiclismoFem Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Burgos Burpellet BH Vuelta a Burgos
La Vuelta a Burgos más montañosa aguarda al Burgos Burpellet BH
Ciclismo Profesional En Fuga
Jokin Murgialday Euskaltel Euskadi
Burgos y Portugal, dos vueltas para el Euskaltel-Euskadi
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Burgos Burpellet BH Vuelta a Burgos
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Vuelta a Burgos más montañosa aguarda al Burgos Burpellet BH

03/08/2026
Jokin Murgialday Euskaltel Euskadi
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Burgos y Portugal, dos vueltas para el Euskaltel-Euskadi

03/08/2026
Iván Ramiro Sosa Equipo Kern Pharma
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Test de nivel para el Equipo Kern Pharma en Burgos

03/08/2026
Caja Rural Seguros RGA Vuelta Burgos
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Vuelta a Burgos, próxima parada del Caja Rural Seguros RGA

03/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?