El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Roux vence en Santo Domingo de Silos con polémica

Luis
Luis 10/08/2013
Share
3 Min Read
El Pelotón Roux vence en Santo Domingo de Silos con polémica
SHARE

El líder de la Vuelta a Burgos y corredor del equipo FDJ.fr, Anthony Roux, ha conseguido la victoria en un polémico sprint donde ha estado a punto de caerse tras resbalar el italiano Daniele Ratto. Tras la descalificación del corredor de Cannondale, segundo ha sido Simone Ponzi (Astana) y tercero Francesco Lasca (Caja Rural). La general sigue comandada por Roux a la espera de la etapa de mañana, que decidirá el vencedor final de la ronda burgalesa.

Con más calor de lo habitual y sin la presencia de viento arrancaba en la localidad de Doña Santos la cuarta etapa, con un total de 165 km en los cuales el pelotón debería superar un solo puerto de tercera categoría, el Alto del Cerro.

La fuga se formó muy pronto, ya que en el kilómetro dos saltaban el burgalés Efrén Carazo (Burgos BH), Rubén García (Euskaltel Euskadi), Aritz Bagües (Fundación Euskadi) y el francés de Cofidis Roman Hardy. Estos cuatro corredores iban a alcanzar una ventaja máxima de 3’08» a su paso por Covarrubias. Tras el paso por la meta volante de Lerma, el equipo del líder, FDJ.fr y varios hombres de AG2R empezaron la caza de los fugados, siendo alcanzados a falta de veinte kilómetros. Es entonces cuando los corredores de Astana se colocaron en cabeza de pelotón, imprimiendo un ritmo infernal que pocos podían seguir. Llegados los últimos kilómetros, los equipos de los sprinters intentaban dejar a sus hombres rápidos en una posición idónea, a  la espera que estos pudieran triunfar en las calles de Santo Domingo de Silos. Es entonces cuando, en una espectacular lucha entre Anthony Roux y Daniele Ratto, este último resbala y cierra al francés, hecho que los directores del equipo de la lotería reclamaron a los jueces, que tras deliberar unos minutos dieron como vencedor final al líder de la general.

Mañana quinta y última etapa de esta emocionante Vuelta a Burgos con la ya famosa subida a las Lagunas de Neila, de categoría especial, previo paso por un tercera, el Alto del Collado de Vilviestre; dos segundas como el Alto del Cargadero y el Alto del Collado, el cual se sube dos veces y un primera, el Pasil de Rozavientos. Están en juego todas las clasificaciones, así como el honor de ganar en una cima mítica del ciclismo patrio, por lo que el espectáculo está garantizado.

 

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Luis
Seguir:
Burgalés.
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Tenemos ciclismo para Ratto | El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Danil Kazakov Technosylva Rower Bembibre Vuelta a Madrid sub-23
Technosylva Rower Bembibre Cycling Team sube al pódium final de la Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
Team Grupo Serman Bizkaia Itzulia
El Team Grupo Serman completa una valiosa Bizkaia Itzulia brillando con la victoria de Carlos Tienda
En Fuga Junior
El Pelotón David Valero se proclama campeón de Europa de XCM en Ramales de la Victoria
David Valero se proclama campeón de Europa de XCM en Ramales de la Victoria
MTB En Fuga
Marc Collell Telco ON Clima Oses Vuelta a Madrid sub-23
El Telco – ON Clima – Osés brilla en la Vuelta a Madrid
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón El Equipo Finisher conquista la Vuelta a Madrid con Mario Cordero
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Finisher conquista la Vuelta a Madrid con Mario Cordero

13/07/2026
Alex Molenaar Caja Rural Seguros RGA Tour de Francia
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Una caída en la aproximación al sprint lastra el balance de Caja Rural-Seguros RGA en Pau y abandona

09/07/2026
Alex Molenaar Caja Rural Seguros RGA Tour de France
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Alex Molenaar (Caja Rural Seguros RGA) se corona como nuevo líder de la montaña en el Tour de Francia

06/07/2026
Equipos WT Clásica Castilla y León 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Nutrida representación de WorldTeam en la Clásica Castilla y León

30/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?