El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Tour de Languedoc-Roussillon (o cómo no debe actuar la UCI)

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 17/05/2013
Share
4 Min Read
SHARE

Debería ser una de las carreras más importantes del calendario femenino, pero el Tour de Languedoc-Roussillon no ha llegado a alcanzar la fama que consiguió su predecesor, el Tour de l’Aude. Encuadrada en la categoría 2.2 UCI, la prueba debería disputar en este 2013 su segunda edición, pero los organizadores no pudieron garantizar el año pasado la seguridad de las participantes y tuvo que anularse a un día de su comienzo, cuando los equipos ya habían realizado todos los gastos de gestiones. Y este año casi sucede lo mismo. La prueba tenía prevista una duración de seis días, pero cuando la mitad de las corredoras ya se encontraban en territorio francés se anunció una posible cancelación de la carrera. Esto ha levantado ampollas entre los aficionados al ciclismo femenino. La UCI no aprendió nada de la cancelación del año pasado. Lo que estaba previsto para seis días se convierte en una carrera de solo cinco etapas tras el acuerdo alcanzado entre organizadores y directores deportivos en una reunión de urgencia celebrada este viernes, fecha prevista para el comienzo de la carrera.

Como comentábamos, la decisión de la UCI de no hacer nada en cuanto a la mala organización ha causado polémica entre equipos y, en general, espectadores. Prueba de ello es que varios equipos se plantearon no quedarse en el sureste de Francia y volver a casa sin participar. Finalmente dos equipos han abandonado la carrera antes de empezarla: Rabo – Liv Giant y Boels-Dolmans.

La campeona del mundo Marianne Vos (Rabo) tuiteaba a la UCI: «¡Esto no puede continuar así!», mientras que su equipo lanzaba un escueto comunicado de 140 caracteres en el que decía: «El equipo no tomará la salida en el Tour Languedoc. Vuelve a casa este viernes. No hay confianza en que se garantice la seguridad de la carrera».

Para colmo, el Tour de Languedoc-Roussillon no cuenta con una página web propia, por lo que encontrar una lista de corredoras o simplemente explicaciones a lo sucedido es muy complicado. La mayoría de los equipos más importantes del panorama internacional estarán en la carretera. La participación española estará a cargo del Lointek, que a su vez contará con tres corredoras españolas: Lucía González, Belén López y Sheyla Gutiérrez. Esta última, Sheyla, fue séptima en el mundial júnior de Limburgo.

Esas cinco etapas que finalmente se disputarán os las presentamos aquí abajo.

Etapas

Etapa 1: Lézignan-Corbières – Le Barcarés, 122,2 kilómetros

2534_2013_2

 

Etapa 2: Maury – Camurac, 123,5 kilómetros

2534_2013_3

 

Etapa 3: Belcaire – Villemoustaussou, 130,2 kilómetros

2534_2013_4

 

 

Etapa 4: Trèbes – Laure-Minervois, contrarreloj individual, 27,9 kilómetros

2534_2013_5

 

Etapa 5: Béziers – Béziers, 114 kilómetros

2534_2013_6

Corredoras importantes

Una carrera muy variada, en la que todo tipo de corredoras tendrán su opción. La etapa del lunes será la más dura y probablemente la decisiva de cara a la clasificación general. En principio, Emma Pooley (Bigla) y el dúo Trixi Worrack-Ellen Van Dijk (Specialized – Lululemon) serán las mujeres a seguir. Nosotros, por supuesto seguiremos muy atentamente a las chicas del Lointek, que llegan a Languedoc-Roussillon con Emma Crum, Elena Utrovina y Alexia Muffat, así como a las ya citadas Lucía González, Belén López y Sheyla Gutiérrez.

 

 

 

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales
El Bicho – Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales
Élite y Sub-23 Campeonato de España En Fuga
RENFE bicicletas
RENFE refuerza su apuesta por la alianza entre ferrocarril y bicicleta
Opinión En Fuga
José María Martín Campeón de España élite
José Maria Martín (Extremadura Pebetero) se proclama Campeón de España élite
Campeonato de España Élite y Sub-23 En Fuga
Georgios Bouglas Burgos Burpellet BH Campeonato de Grecia
Medalla de plata de Bouglas y quinta posición de Okamika en los nacionales
Campeonato de España Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Paula Blasi Sara Martín RFEC
Campeonato de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Sara Martín conquista en Granada el título de campeona de España de ruta

30/06/2025
Paula Ostiz Benjamín Noval Campeonato de España Junior
Campeonato de EspañaCiclismoFemDestacadoEn FugaJunior

Benjamín Noval y Paula Ostiz, campeones de España de ruta júnior en Granada

30/06/2025
RFEC Campeonato de España CRI 2025
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En FugaJunior

Mireia Benito y Abel Balderstone se proclaman campeones de España de CRI élite en Granada

30/06/2025
Cartel Campeonato de España Granada 2025
Campeonato de EspañaCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Convocatoria de la Selección Canaria para los Campeonatos de España de Sub 23 y Junior 2025

25/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?