Foto de Unai Iribar (Foto: @goierrikoTB)

Unai Iribar (Laboral Kutxa) ha sido el vencedor de la San Juan Sari Nagusia de Segura, siendo el más rápido del pequeño grupo que logró llegar a la línea de meta tras distanciarse en la decisiva subida a Zerain. De esta manera el conjunto de Laboral Kutxa cierra un fin de semana de ensueño tras la victoria ayer en los campeonatos de Euskadi de Barambio de otro de sus ciclistas como Xabier Berasategi.

La carrera donostiarra nos dejó mucha batalla desde el banderazo de salida, con un rosario de ataques, que hicieron que continuamente la cabeza de carrera se fuera modificando, sin que ningún corte lograra tener una ventaja mayor del medio minuto con el grupo principal.

Sería ya dentro de la última vuelta, con el encadenamiento de los altos de Lierna y Zerain, cuando tres ciclistas de «caché» se marchaban por delante inquietando mucho las opciones del resto de ciclistas. Los tres corredores eran Unai Iribar (Laboral Kutxa), Joseba López (Grupo Eulen) y el líder del Torneo Euskaldun Jon Barrenetxea (Baqué), a los que posteriormente se les uniría Carlos García (Caja Rural-RGA), súper combativo en el día de hoy.

A su altura llegaban en las primeras rampas de la decisiva subida a Zerain un pelotón formado por una treintena de ciclistas, pero en sus rampas más duras volvían a distanciarse, demostrando ser los más fuertes de la jornada, tanto García, como Barrenetxea e Iribar, acompañados esta vez de Xabier Isasa (Goierriko Kirol Elkartea) y Xabier Berasategi (Laboral Kutxa).

Los cinco ciclistas se lanzaban en el último descenso camino de la línea de llegada de Segura con apenas unos 10″ de ventaja sobre el grupo perseguidor compuesto por apenas una veintena de ciclistas. Finalmente, a pesar de que en la recta de meta las diferencias entre ambos grupos eran mínimas, le valía a Unai Iribar para imponer su conocida punta de velocidad y no dejarse dar alcance, levantando los brazos en Segura. Tras él, entraría en segunda posición el propio Jon Barrenetxea, mientras que Pau Llaneras (Caja Rural-RGA) recuperando posiciones en el sprint desde atrás lograba entrar en el podium.

El Euskaldun regresará en dos semanas, el 26 de septiembre, con la celebración de la prueba de Lazkao, que además disputará los campeonatos guipuzcoanos. Un Torneo Eukaldun que seguirá encabezado por Jon Barrenetxea, aunque hoy Unai Iribar con su victoria ha reducido algo su colchón.

Clasificación rápida de la prueba de Segura (Foto: Alvaro García-ElPelotón)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.