Foto del podium de Lliria (Foto: @FilialCajaRural)

Lev Gonov (Lokosphinx) ha sido el mejor en cubrir los 20,8 kilómetros de la clásica crono individual de la Volta a Valencia celebrada en Lliria, mientras que el uruguayo Mauricio Moreira (Vigo-Rías Baixas) se ha situado como nuevo líder de la ronda antes de la etapa reina de mañana.

Eloy Teruel (Valverde-Terra Fecundis), vencedor del año pasado en este mismo recorrido, era una de las primeras grandes referencias a tener en cuenta en la línea de llegada, antes de la salida de los grandes «capos» de cara a la general, marcando un registro de 25:19.

Pero en esta ocasión el ciclista murciano no lograría llevarse el gato al agua, y veía como tras él llegaban corredores superando su marca, como era el caso de Yago Segovia (Kometa-Xstra) que paraba el reloj seis segundos mejor que él, 25:13, o el que finalmente subiría al podium como el más rápido en el día de hoy en cubrir los algo más de 20 kilómetros de recorrido con un tiempo espectacular de 24:46, el ruso Lev Gonov.

Entre los ciclistas destacados en la primera jornada celebrada este jueves en Yatova, y que copaban las primeras posiciones de la general, destacó la actuación de Mauricio Moreira (Vigo-Rías Baixas), que recuperó, y de qué manera, los 9″ que tenía perdidos con respecto al líder Alex Martín (Kometa-Xstra), quedando en la etapa, como ayer, en segunda posición, a tan solo 12″ del ciclista del Lokosphinx, consiguiendo una renta muy interesante ante la decisiva prueba de mañana. Y es que tan solo seis ciclistas empezarán el día con menos de un minuto perdido sobre el del Rías Baixas, el propio Gonov a 10″, Segovia a 28″, Byron Munton (GSport-Velofutur) a 40″, Raúl García (Lizarte) a 44″, y Javier Romo (Baqué) a 46″.

Con la tercera jornada de esta Volta a Valencia que se disputará este sábado llegará la etapa reina, con la meta situada en el alto de la Ermita del Remedio, de primera categoría, y sus rampas infernales. Toda la información del recorrido y sus favoritos la podéis encontrar en nuestra previa (pinchando en este enlace).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.