Alejandro Gomiz se impuso con autoridad en Moncada (Foto: @micheltorrate)

Acabó la IX Volta a la Provincia de Valencia como empezó, venciendo un ciclista del Mutua Levante-Alé. En esta cuarta etapa con final en Moncada era Alejandro Gomiz el más fuerte de la fuga que logró evitar la llegada masiva, mientas que Simon Carr (AVC-Aix en Provence) confirmaba su victoria absoluta en la general valenciana.

El circuito de Moncada volvió a echar el telón de la ronda levantina, y como siempre nos dejó una jornada rapidísima con varios y continuos intentos de escapada no logrando conseguir ninguna diferencias superiores al minuto. En el penúltimo giro, se produjo el movimiento triunfador con ciclistas de galones como Alessio Acco (Kometa), Ben Gerrits (UC Monaco), Alejandro Gómiz y Felipe Orts (Mutua Levante-Alé), Ayumu Watanabe (Selección de Japón), Toni Ballester (Bennicassim Me Gusta), Josué Gómez (Ginestar-ULB) y Víctor Manuel Romero (Cartagena-Patatas Pijo).

Finalmente se decidía todo al sprint dentro de los fugados y en esa tesitura como el primer día, el Mutua Levante-Alé se llevaba el gato al agua aunque es esta ocasión el que levantaba los brazos era Gomiz, por delante de Gómez y Acco, con el pelotón llegando a 25″ encabezados por Santi Mesa (Electro Hiper Europa-Ristrasol).

La general no sufría cambios y el galo Simon Carr se hacía con esta nueva edición de la Volta a Valencia por delante del junior Carlos Rodríguez (Selección española) y de su compañero Adriá Moreno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.