Jorge Montenegro Cortizo
Foto: Álvaro García.

Jorge Martín Montenegro (Aluminios Cortizo) ha sido el ganador en Baiona de la primera etapa en línea de la XVIII Volta a Galicia, tras ser el más rápido del cuarteto que se acabó jugando la victoria, en donde también se metía el nuevo maillot amarillo Alex Ropero (Kometa-Fundación Contador).

Eduardo García (Autronic-CC Vigués), David Delgado Higueruelo (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Paulo Silva (Fortunna-Maia), Miguel Azcona (Telco’m Ederlan Osès), Dinael Vargas Suárez (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) y Francisco González (Tenerife Bike Point-Pizzería Española) fueron los seis integrantes de la fuga que copó el protagonimso durante varios kilómetros en la parte central del día, aunque al llegar la parte decisiva con las subidas al alto de Treba y al Monte da Groba se les echaba encima el pelotón.

En las rampas más duras de la subida de primera categoría al Monte da Groba se formaba un quinteto en cabeza con Alex Ropero (Kometa-Fundación Contador), Adrián Cobos (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Raúl García de Mateos (Aluminios Cortizo), Rubén Fernández (Aluminios Alca-Syma) y Patrick Videira (Fortunna-Maia), mientras que por detrás eran los hombres del Lizarte y el Rías Baixas los que conducían el pelotón. A poco más de un kilómetro para coronar el que se iba en solitario era Rubén Fernández, consiguiendo una ventaja de más de 30″ que hizo que el descenso posterior camino de la meta tuviese muchísima emoción.

A la rueda de Fernández llegaban ya en el llano camino de la meta, discurriendo paralelo al mar, Martín Lestido (Supermercados Froiz), Roberto Mediero y Jacobo Ucha (Autronic-CC Vigués), y Jorge Martín Montenegro (Aluminios Cortizo), aunque lo que quedaba de pelotón, con apenas 25 unidades, viajaba a escasos segundos de la cabeza, alcanzándola cuando ya quedaban menos de 15 kilómetros para la llegada.

En los kilómetros finales hubo varios intentos de evitar el desenlace en un reducido sprint, como el que acabaría siendo definitivo en uno de los últimos repechos por Lestido, Montenegro, Ucha y Ropero, que lograban abrir unos metros que ya serían insalvables. Los cuatro se acababan jugando la victoria y ahí el más rápido era Montenegro levantando los brazos por delante de Ucha y Ropero, siendo este último el nuevo líder de la ronda gallega, arrebatando por dos segundos el liderato a Roger Adriá (Lizarte).

Este sábado seguirá el espectáculo en tierras gallegas con la disputa de la tercera etapa con salida y llegada en Curtis, la más larga de esta edición con 151 kilómetros, y la subida decisiva al alto de A Queimada a tan solo 5 kilómetros de meta. Todos los datos de la jornada los podéis encontrar en nuestra previa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.