Lizarte CRE Volta Galicia
Foto: Álvaro García.

El conjunto navarro del Lizarte fue el ganador de la crono por equipos con la que ha dado comienzo la XVIII Volta a Galicia en Baiona, colocando a Roger Adriá como primer líder de la competición, tras superar por tan solo un segundo al equipo del Kometa.

Los pupilos de Mikel Ezkieta completaron el trazado de 8,3 kilómetros por la localidad pontevedresa en un tiempo de 9:45, un segundo mejor el otro gran aspirante al triunfo al comienzo del día, el Kometa-Fundación Contador encabezados en meta por Joan Martí Bennassar. Completaba este imaginario podium el equipo de casa y que defiende título en esta edición, el Supermercados Froiz que paraba el reloj con una marca 9″ peor que lo establecido por el Lizarte. Otros equipos llamados a hacer cosas importantes de esta ronda se dejaron un tiempo interesante como los 19″ que cedió el Rías Baixas, el los 25″ del Aluminios Cortizo, los 35″ del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, o los 40″ del Gomur-Cantabria Infinita.

El grupo de cinco corredores del Lizarte que finalizó con el mismo tiempo entró con Adriá al frente. Su director deportivo Mikel Ezkieta destacó que “a la altura del segundo kilómetro el viento soplaba del mar y a los corredores se les hizo muy duro. Fue un factor que influyó. Como en todas las carreras venimos a dar el máximo posible y con la intención de disputar la general”.

La entrega de premios que coronó al equipo ganador y en la que se entregaron los primeros maillots de la Volta contó con la presencia de Gorka Gómez, diputado provincial de Deporte de la Deputación de Pontevedra; Carlos Gómez, alcalde de Baiona; Miriam Costas, concejala de Deportes y Cultura; Cristina Dosil, Concejala de Turismo; y Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo.

Mañana primera etapa en línea y llega ya la montaña con un recorrido de 137 kilómetros en el que de nuevo la salida y la llegada la acogerá Baiona, teniendo su punto caliente en la subida al Monte da Groba a menos de 35 kilómetros de meta. Todos los detalles de la jornada los podéis encontrar en nuestra previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.