angel fuentes gomur vuelta leon

El prólogo nocturno no tuvo efectos en la general, tras la decisión de los jueces de neutralizar los tiempos debido a la fuerte tormenta caída momentos antes del inicio, generando con ello una gran peligrosidad en buena parte del recorrido donde el adoquinado era el gran protagonista.

Ángel Fuentes (Gomur-Cantabria Infinita) ha conseguido con un tiempo de 3 minutos y 23 segundos el triunfo en el prólogo de 2,6 kilómetros de la Vuelta a León. Tomando la salida en la parte final, pudo aprovechar un terreno algo más seco que sus contrincantes y llevarse el triunfo, arriesgando en cada una de las curvas del recorrido.

En la clasificación, le siguieron a dos segundos Nicolás Antorena (Diputación de León) y a cuatro segundos un Francisco Galván (Lizarte) que lideró durante varios minutos los tiempos en línea de meta.

Mañana se disputa la primera etapa en línea con salida en San Cristóbal de la Polantera y llegada tras 112 kilómetros a Veguellina por un terreno completamente llano. La jornada la analizamos detalladamente en nuestra previa.

5 Comentarios

  1. […] Ángel Fuentes (Gomur-Cantabria Infinita) fue el vencedor del prólogo inaugural de la XXX Vuelta a …. Tras el acto protocolario en el podium charlábamos con él que se mostraba muy satisfecho con el triunfo, «El miedo que tenía era que lloviese y se me aguara la fiesta, pero al final la mayoría hemos corrido en seco y en igualdad de condiciones. Viniendo para aquí llovía bastante, y pensé que los últimos que saliesen tendrían ventaja porque estaría más seco y le pedí al director salir de los últimos del equipo para aprovecharlo, y al final se ha dado bien». […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.