Ángel Fuentes (Gomur-Cantabria Infinita) fue el vencedor del prólogo inaugural de la XXX Vuelta a León celebrado en Astorga. Tras el acto protocolario en el podium, charlábamos con él, que se mostraba muy satisfecho con el triunfo, «El miedo que tenía era que lloviese y se me aguara la fiesta, pero al final la mayoría hemos corrido en seco y en igualdad de condiciones. Viniendo para aquí llovía bastante, y pensé que los últimos que saliesen tendrían ventaja porque estaría más seco y le pedí al director salir de los últimos del equipo para aprovecharlo, y al final se ha dado bien».
Con respecto a la decisión de los jueces de no contabilizar los tiempos del prólogo para la general por lo peligroso del recorrido tras la tormenta caída momentos antes del inicio en Astorga, el de Gomur lo tenía claro, «Ahora mismo que he ganado, habría preferido que se hubieran tenido en cuenta los tiempos, pero bueno, es verdad que era un recorrido muy técnico que mojado podía haber provocado caídas».
Mañana al conjunto cántabro le tocará llevar el peso de la carrera y Ángel se muestra muy confiado con lo que pueda hacer su equipo, «No conozco la etapa, pero he visto que es llana, sin dificultades montañosas. Traemos un equipo muy bueno, que en Vuelta a Segovia ya demostramos que tenemos potencial para trabajar en el llano si hay algún compañero de líder (Iván Cobo)».
Para mañana el ciclista burgalés volverá a ser uno de los favoritos a llevarse la victoria en Veguellina, si todo sigue el guión previsto y se finaliza con una llegada masiva, «La verdad que nunca se me había planteado la posibilidad de ganar vestido de amarillo y lo intentaremos. Sería un orgullo vencer otra etapa como líder de una carrera como la Vuelta a León. No hay sprinters puros, y sí que estamos varios ciclistas «rapidillos» como digo yo, así que ahí estaremos para luchar por la victoria de nuevo».
En cuanto a las posibilidades de su equipo de hacer algo grande en esta Vuelta a León con compañeros en gran momento como Biel Pons, Pelayo Sánchez o Iván Cobo, el ganador del prólogo deja todo muy abierto, «Tenemos varios corredores que van muy rápido para arriba. Cuando llegue el momento yo trataré de ayudarles lo máximo posible, y será la propia carretera la que ponga a cada uno en su sitio y veremos quién es el que mejor está».