Jefferson Cepeda entrando victorioso en la meta de Ataun (Foto: @Mertxe_Beriain)

Nueva exhibición del ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda en la LV San Martin Proba de Ataun, octava cita del Torneo Euskaldun, tras su triunfo hace un par de semanas en la Vuelta a Navarra y su victoria en la etapa reina de la Vuelta a Salamanca de la semana pasada, dándole así la enésima victoria al Caja Rural-Seguros RGA, que acumula éxitos prácticamente en cada carrera que disputa. Por su parte Mikel Mújika (Eibar Energia Hiria-Debabarrena) se proclamó campeón de Guipúzcoa, entrando en novena posición, y pasando también a ser el nuevo líder del Torneo Euskaldun.

La prueba arrancaba a las 15:30 de Ataun para completar 125 kilómetros, y lo hacía a una velocidad endiablada que no permitía que ningún intento de fuga pudiera fructificar. Tuvo que ser la primera subida del día, el alto de Larraitz, la que permitiese que tres ciclistas, Iñigo Altuna (Caja Rural-RGA) y la dupla del Grupo Eulen formada por Jokin Sarasola y Joseba López, tomaran cierta ventaja con el pelotón, aunque esta no llego a alcanzar el minuto.

La escapada acabaría muriendo en el ecuador del día, poco antes de pasar por primera vez por la meta de Ataun. Desde ese momento el equipo que tomaba las riendas eran los navarros del Caja Rural-RGA, con un muy activo de nuevo Eusebio Pascual, y con Jefferson Cepeda que desde muy lejos lanzaba su órdago en busca de conseguir lo que por pocos kilómetros se le escapó el pasado jueves en Villasana de Mena.

El ecuatoriano llegaba al inicio de la última y decisiva subida a Urkillaga con un margen de algo más de medio minuto, que en las duras rampas de la ascensión no hizo otra cosa que incrementar, para coronar con casi un minuto de ventaja sobre su propio compañero Sergio Román Martín, coronando incluso en tercera posición otro «verde» del conjunto navarro como Eusebio Pascual.

Finalmente Jefferson Cepeda encaraba la recta de meta en Ataun con margen suficiente para saborear la victoria, sumando un doblete para el Caja Rural su compañero Sergio Román Martín, que cruzaba la línea de llegada a 46″ del ganador, y con un grupo ya más numeroso a 1’01» encabezados por Eduardo Armengol (Ciclismo Riojano Vegabike) que completaba el podium de la prueba guipuzcoana.

En ese mismo grupo entraba Mikel Mújika para alzarse con el entorchado de los Campeonatos de Guipúzcoa que tenían lugar con la celebración de esta carrera, además los puntos sumados le sirven para sobrepasar a Mikel Paredes (Laboral Kutxa) en el liderato del Torneo Euskaldun, que tendrá su próxima cita el próximo 22 de junio con la San Juan Sari Nagusia de Segura.

Además, mañana continúa el ciclismo en el País Vasco y lo hace con la importantísima cita de los Campeonatos de Euskadi élite y sub-23 que tendrán lugar en la localidad vizcaína de Markina-Xemein para celebrar su Memorial Sabin Foruria, contando con una participación similar a la de hoy en Ataun. Podéis acceder a toda la información de la carrera en nuestra previa.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.