Leangel Linarez consigue en Villasana de Mena un gran triunfo para el Kuota-Construcciones Paulino

Cartel GP San Antonio Villasana de Mena
Cartel del Trofeo San Antonio de Villasana de Mena

En las primeras vueltas al circuito, Raúl Castrillo (Bargosa Silverback) se destacaba para sumar los puntos de las metas volantes. Por detrás, Moscoso (Diputación de León-ULB), Cobo (Lizarte), Linarez y Tello (Kuota), Zuazubiskar (Sel.Euskadi de pista), Vargas (Independiente), Martín y Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) y Gil (Baqué Ideus BH) hicieron camino por delante del pelotón principal.

El pelotón estuvo comandado durante muchos kilómetros por el CM Benros colombiano, que no permitió una diferencia muy abultada por delante, con la ayuda del Eiser Hirumet.

Sin embargo, la subida a El Carel en su primera ocasión propició la unión de todos los grupos y nuevos ataques. Fueron Alvarez (Aiarabike), Lonrezo y Gutiérrez (Cortizo), Arnau (Telco’m Ederlán Osés), González (Diputación de León-ULB) o Fuentes (Gomur) los que lo intentaron.

De nuevo, Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) se marchó en solitario y fue protagonista de la carrera. Pero conscientes de sus opciones, el conjunto Kuota puso hasta cinco corredores a controlar el minuto de ventaja del ecuatoriano y finalmente consiguieron neutralizarle a falta de 3 kilómetros. Una nueva exhibición del corredor, que marchó más de 40 kilómetros por delante.

Letal, con unos metros de ventaja junto a Sergio Martín (Caja Rural-Seguros RGA), Leangel Linarez lanzó su bici a toda velocidad en los metros finales para sumar un nuevo triunfo. Tercero fue Miguel Ángel Fernández (Baqué Ideus BH), campeón de Cantabria en la jornada de ayer. El venezolano avisa de cara a las vueltas por etapas que están a la vuelta de la esquina.