Equipo Lizarte Santikutz Klasika
Foto: Álvaro García.

Roger Adrià y el Equipo Lizarte, un paso más cerca 
de ganar la Copa de España.

El Equipo Lizarte firmó una excelente actuación colectiva en la Clásica Santikutz de Legazpi (Guipúzcoa), penúltima manga de la Copa de España, mal rematada en los kilómetros finales. Los ciclistas del conjunto navarro, encabezados por Sergio Araiz, asumieron la responsabilidad en el pelotón durante más de 50 kilómetros para controlar la carrera hasta el Alto de Descarga. En él, Iván Moreno y José Félix Parra lucharon por la victoria mientras Roger Adrià sufría para mantener el par de los mejores.

Finalmente, Iván Moreno disputó el triunfo al sprint, haciéndose acreedor de un puesto en el podio mientras se imponía Lazkano (CJR). Por su parte, Roger Adrià entraba entre los 20 primeros y sumaba puntos en la general individual de la Copa de España, en la cual es líder destacado y sólo un rival (Alejandro Ropero, del equipo Kometa) amenaza matemáticamente su victoria a falta de una sola prueba, el Gran Premio Macario, que se disputará el próximo domingo en Alcalá de Henares (Madrid). Idéntica es la situación en la versión por escuadras, donde el Equipo Lizarte mantiene su liderato por delante de Caja Rural – Seguros RGA.

El trabajo del equipo ha sido impresionante”, cuenta Roger Adrià, líder de la Copa de España. “Sergio Araiz, en particular, se ha pasado media carrera delante. Por desgracia, me ha faltado gas en Descarga para estar delante. De cara a la Copa de España sigo en buena posición, con una ventaja importante, pero tenemos que rematar la faena en el Gran Premio Macario. Dos malos días seguidos en la Copa de España se pagan caros”.

En el segundo frente de competición, el Tour de Bretagne concluyó con una nota amarga para el Equipo Lizarte. La etapa definitiva se definió en un circuito muy intrincado a la orilla del mar en Saint-Pol-de-Léon: curvas, asfalto roto, pendientes que se agarraban en las mermadas piernas de los corredores. Iñigo Elosegui aguantaba con los mejores cuando una caída se cruzó en su camino para eliminarle de una contienda de la que salieron victoriosos Eekhoff (TSD), que se llevó la etapa, y Manzin (VCC), triunfador en la general.

Prensa Equipo Lizarte

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.