oier lazkano durana caja rural
Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA). Foto: @Mertxe_Beriain.

La fiesta del Caja Rural-Seguros RGA continúa en el Torneo Lehendakari, con un sólido triunfo de Lazkano.

El pelotón sub-23 afrontó la jornada con ganas de pelea. Con un fuerte ritmo durante la primera hora de carrera, en el paso por Gatzaga el pelotón marchaba roto y con poco más de 80 corredores en el grupo principal.

Costó que se formara algún corte con una mínima ventaja. En el paso por Landa, unos 10 corredores se escapaban sin llegar a poner en jaque a un pelotón tirado por Gomur. Fue ya en la ascensión a Salinas cuando la carrera empezaba a clarificarse con Aritz Kortabarria (Grupo Eulen) en solitario, en cabeza. A pocos metros, un grupo perseguidor con Esparza (Lizarte), Hernaiz (Eiser), Murguialday (Caja Rural), López (Grupo Eulen), Ballarín (Laboral Kutxa), Azcona (Telco’m Ederlán Osés) y Sainz (Gomur).

Pero el que consiguió marcharse en solitario en la parte final fue Oier Lazkano (Caja Rural), que se presentó en Durana con tiempo para disfrutar la victoria. Por detrás, en el grupo entraban segundo y tercero Ballarín e Iribar (Laboral Kutxa), respectivamente.

En la general del Torneo Lehendakari, Jordi López (Lizarte) hizo valer su séptima posición de hoy para continuar como líder del certamen.

Video: @thyng

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.