El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Juan Fernando Calle cierra en Lazkao un abril pletórico para Caja Rural

Fabio
Fabio 27/04/2019
Share
3 Min Read
El Pelotón Juan Fernando Calle cierra en Lazkao un abril pletórico para Caja Rural
Podium de Lazkao con Calle, Moreno y Fuentes (Foto: @Mertxe_Beriain)
SHARE

Juan Fernando Calle (Caja Rural-RGA) se ha hecho con el triunfo de la LXXVI Lazkaoko Proba, quinta prueba del Torneo Euskaldun, después de imponerse en un apretadísimo mano a mano a Iván Moreno (Lizarte).

El colombiano ha sido protagonista en el arranque y el final de este brillante mes de abril para el conjunto «verde» navarro, y es que el 1 de abril se hacía con la victoria en la prestigiosa Subida a Gorla, para acabar este mes venciendo en la prueba guipuzcoana de Lazkao. Por medio Calle fue protagonista en el triplete histórico del Caja Rural en Durango donde Eusebio Pascual era el ganador, además de las victorias de Oier Lazkano en Durana, de Andoni López de Abetxuko en Amorebieta, o de Sergio Martín en la prueba de la Copa de España de Torredonjimeno.

La de hoy en Lazkao fue una carrera de desgaste en la que los grandes favoritos acabaron llegando con opciones a la decisiva subida de Lazkaomendi, formando un pequeño pelotón de apenas 15 unidades donde se encontraban nombres propios de esta primera mitad de temporada como el propio líder del Torneo Euskaldun, Mikel Paredes (Laboral Kutxa) o su compañero Asier Etxeberria, el líder del Lehendakari Jordi López (Lizarte), junto a Iván Moreno o Roger Adriá, el vencedor de la prueba de la Copa de España de Aitzondo Ángel Fuentes (Gomur-Cantabria Infinita), además de Eusebio Pascual, Mikel Mujika (Eibar Energia Hiria-Debabarrena), Jon Agirre (Baqué-Ideus-BH), o Marc Buades (Telco’m Ederlan Oses), entre otros.

Fue en las duras rampas de Lazkaomendi, con su cima a 3 kilómetros de la meta, donde Calle y Moreno lograban abrir un mínimo hueco con el resto de ciclistas para acabar disputándose la victoria en un vibrante mano a mano que cayó del lado del colombiano, entrando tras ellos a tan solo 4″ un grupito encabezado por Ángel Fuentes que lograba auparse al tercer cajón del podium.

Llegada a meta. Ganador al sprint Juan Fernando Calle del @CajaRural_RGA #LazkaokoProba #lazkao #TorneoEuskaldun  #ciclismo #sub23 Video HD >>> https://t.co/UHNivrLqCf pic.twitter.com/IcUKm0oomt

— David Vallejo (@thyng) 27 de abril de 2019

El 12 de mayo volverá el Torneo Euskaldun, en esta ocasión en tierras navarras para disputar el VIII Trofeo Iturmendi, donde Mikel Paredes seguirá como líder de la competición tras hoy entrar en meta en décima posición, aunque antes, muy cerquita de Lazkao, este próximo 1 de mayo tendrá lugar en Legazpi la penúltima manga de una emocionante Copa de España.

  • Clasificación completa
CARRERAS: Lazkao 2019
CICLISTAS: Ángel Fuentes Paniego , Iván Moreno , Juan Fernando Calle ,
EQUIPOS: Caja Rural - Seguros RGA 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
3 Comentarios 3 Comentarios
  • Pingback: PREVIA: La Santikutz Klasika abre la semana decisiva de la Copa de España | El Pelotón
  • Pingback: PREVIA Iturmendi – Torneo Euskaldun: Bienvenida a un nuevo escenario en el calendario del Euskaldun | El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | El muro de Lazkaomendi busca aclarar el Torneo Euskaldun y al campeón de Guipúzcoa - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón El Illes Balears - Arabay brilla en la 3ª etapa del Sibiu Cycling Tour
El Illes Balears – Arabay brilla en la 3ª etapa del Sibiu Cycling Tour
Ciclismo Profesional En Fuga
Manuel Peñalver Polti VisitMalta
China y Qinghai Lake convocan al Team Polti VisitMalta
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Álvaro Sagrado y José María García (Illes Balears - Arabay) brillan en la etapa reina del Sibiu Cycling Tour
Álvaro Sagrado y José María García (Illes Balears – Arabay) brillan en la etapa reina del Sibiu Cycling Tour
Ciclismo Profesional En Fuga
Movistar Team Academy
Nace Movistar Team Academy, el nuevo proyecto de desarrollo de Movistar Team para impulsar a los jóvenes talentos del ciclismo
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Movistar Team Academy
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Nace Movistar Team Academy, el nuevo proyecto de desarrollo de Movistar Team para impulsar a los jóvenes talentos del ciclismo

04/07/2025
Cartel de la Loinatz Proba de Beasain 2025
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Llega la prestigiosa y dura Loinatz Proba de Beasain con una de sus participaciones más deslumbrantes

04/07/2025
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum se une una edición más al pelotón del Gran Premio de Tetuán
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum se une una edición más al pelotón del Gran Premio de Tetuán

04/07/2025
El Pelotón El Controlpack acude con ambición al Trofeu Abelard Trenzano
Élite y Sub-23En Fuga

El Controlpack acude con ambición al Trofeu Abelard Trenzano

04/07/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?