Podium Urraki

Triunfo de Buades por delante de Mújika (Eibar) y Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA) en una emocionante ascensión final.

Los numerosos cortes que fueron protagonistas en la parte inicial de la prueba no fructificaron. Tras reagruparse el pelotón camino a Zumaia, se produjeron dos cortes, uno de casi 40 ciclistas y otro por detrás de unos 20 corredores, que se fusionaron por delante.

De esta forma, alrededor de 60 ciclistas afrontaron el primer paso por Urraki, con Baqué Ideus BH y Gomur poniendo ritmo en el segundo pelotón. La carrera se volvía a romper y los distintos grupos se recomponían, dejando a Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA) en cabeza de la prueba.

Ya en la subida final, al propio Lazkano se le unían otros compañeros de aventura. Marc Buades (Telco’m), Fernández (Lizarte), Mikel Mújika (Eibar), Victor Etxeberria (Azkarrak) e Iker Ballarín (Laboral Kutxa) se iban a jugar la pelea. En los metros finales, Buades impuso su buen final para conseguir una importante victoria del Telco’m Ederlán Osés.

Por su parte, Mikel Paredes (Laboral Kutxa) mantiene el liderato del Torneo Euskaldun, que tiene su próxima prueba puntuable el 18 de abril en Durango.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.