Imagen del podium en Gorla con Calle, Etxeberria y Ruiz

Parecía que triunfar se le resistía este año al Caja Rural-RGA, pero este domingo el conjunto verde se ha resarcido con creces con el triunfo de Sergio Román Martín en la prueba de la Copa de España de Torredonjimeno y la exhibición realizada por Juan Fernando Calle en la mítica e histórica Gorlara Igoera (Subida a Gorla) que hoy cumplía 45 ediciones y que este año servía como cuarta manga del Torneo Lehendakari.

Como siempre la jornada de 118 kilómetros por los alrededores de la localidad guipuzcoana de Bergara estuvo marcada por la multitud de ataques durante todo el recorrido, para que al final los grandes favoritos se acabaran jugando el todo por el todo en la última ascensión a Gorla. En ese grupo de favoritos se encontraban grandes nombres como los chicos del Lizarte que llevaron buena parte del peso de la carrera con varios ciclistas con opciones hasta el final como Carlos Ruiz, José Félix Parra, Jordi López o Ibon Ruiz, los cuales coparon de la tercera a la sexta posición al final en meta, Asier Etxeberria (Laboral Kutxa), Euken Gallego (Grupo Eulen), Iván Cobo (Gomur-Cantabria Infinita), Ander del Castaño (Baqué-Ideus-BH) o los Caja Rural representados por Juan F. Calle y Carmelo Urbano.

Finalmente, Juan Fernando Calle demarraba casi en sus primeras rampas para llegar en solitario a la cima consiguiendo una prestigiosa victoria que sirve normalmente para dar un toque serio a la puerta del profesionalismo. Tras el ciclista colombiano del conjunto navarro a 39″ entraba Asier Etxebarria, completando el podium a 47″ otro gran escalador como Carlos Ruiz.

La próxima cita del Torneo Lehendakari que sigue encabezado por Jordi López (Lizarte) tendrá lugar en Amorebieta para disputar el 59º Gran Premio de Primavera el próximo domingo, 7 de abril.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.