Zurita Rias Baixas Galicia
Foto: Álvaro García.
Destacado Elite sub23

Zurita (Rías Baixas) gana la última etapa de la Volta Galicia de Froiz

La general final fue para Sergio Vega, acompañado en el podium por sus compañeros Lestido e Ivan Martinez.

Muy exigente la cuarta y última etapa de la Vuelta a Galicia 2018. Los corredores arrancaron desde el mismo kilómetro 0 con el objetivo de dinamitar la carrera pero no fue hasta el primer puerto donde se hizo la fuga.

11 ciclistas tomaban ventaja. Entre ellos el lider Sergio Vega (Froiz) y la mayor parte de grandes nombres de la general. Joao Barbosa (Maia), De Mateos y Montenegro (Cortizo), Berrade y Elosegui (Lizarte) o Sergio García (Fundación Contador), Angulo (Rias Baixas) o Mota (Aldro) también se filtraron en este grupo.

En un primer momento pareció que el corte iba a funcionar. Sin embargo, el trabajo de la Fundación Contador y la falta de entendimiento delante propiciaron que la aventura tocara pronto a su fin.

Pero Montenegro (Cortizo) y Angulo (Rias Baixas) decidieron que juntos podían intentar lo que el grupo anterior no había conseguido. Y efectivamente, se marcharon hasta lograr una renta de 3 minutos.

Nada más superar la localidad de Quiroga, se afrontaba la subida a Castro de Ares. El ritmo de Froiz aumentó y otros equipos se sumaron a la pelea, eliminando el margen que tenían los dos de delante.

La carrera volvía a romperse, y de nuevo un sensacional Angulo (Rias Baixas) se destacaba. Lo probó De Mateos (Fundación Contador) y llegó a marcharse unos 15 segundos, con el líder en primera persona tirando para neutralizar.

Justo en el momento en que Vega solicitaba colaboración para alcanzar a De Mateos, Lizarte y la Fundación Contador movieron el avispero. Como consecuencia, los cortes quedaban neutralizados y Angulo era absorbido ya dentro de los últimos 15km.

Múltiples intentos de evitar el sprint, pero un grupo numeroso se presentó en Monforte y Fran Zurita (Rias Baixas) superó a Zhigunov (Lizarte) y Ropero (Fundación Contador).

De izqda a dcha, Lestido, Vega y Martínez (Froiz en el podium de Vuelta Galicia. Foto: Álvaro García.

Se pone punto y final a la temporada tras 8 meses de competición, con los corredores deseando empezar un merecido descanso antes de pensar en 2019.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.