Zurita (Rías Baixas) gana la última etapa de la Volta Galicia de Froiz


Zurita Rias Baixas Galicia
Foto: Álvaro García.

La general final fue para Sergio Vega, acompañado en el podium por sus compañeros Lestido e Ivan Martinez.

Muy exigente la cuarta y última etapa de la Vuelta a Galicia 2018. Los corredores arrancaron desde el mismo kilómetro 0 con el objetivo de dinamitar la carrera pero no fue hasta el primer puerto donde se hizo la fuga.

11 ciclistas tomaban ventaja. Entre ellos el lider Sergio Vega (Froiz) y la mayor parte de grandes nombres de la general. Joao Barbosa (Maia), De Mateos y Montenegro (Cortizo), Berrade y Elosegui (Lizarte) o Sergio García (Fundación Contador), Angulo (Rias Baixas) o Mota (Aldro) también se filtraron en este grupo.

En un primer momento pareció que el corte iba a funcionar. Sin embargo, el trabajo de la Fundación Contador y la falta de entendimiento delante propiciaron que la aventura tocara pronto a su fin.

Pero Montenegro (Cortizo) y Angulo (Rias Baixas) decidieron que juntos podían intentar lo que el grupo anterior no había conseguido. Y efectivamente, se marcharon hasta lograr una renta de 3 minutos.

Nada más superar la localidad de Quiroga, se afrontaba la subida a Castro de Ares. El ritmo de Froiz aumentó y otros equipos se sumaron a la pelea, eliminando el margen que tenían los dos de delante.

La carrera volvía a romperse, y de nuevo un sensacional Angulo (Rias Baixas) se destacaba. Lo probó De Mateos (Fundación Contador) y llegó a marcharse unos 15 segundos, con el líder en primera persona tirando para neutralizar.

Justo en el momento en que Vega solicitaba colaboración para alcanzar a De Mateos, Lizarte y la Fundación Contador movieron el avispero. Como consecuencia, los cortes quedaban neutralizados y Angulo era absorbido ya dentro de los últimos 15km.

Múltiples intentos de evitar el sprint, pero un grupo numeroso se presentó en Monforte y Fran Zurita (Rias Baixas) superó a Zhigunov (Lizarte) y Ropero (Fundación Contador).

De izqda a dcha, Lestido, Vega y Martínez (Froiz en el podium de Vuelta Galicia. Foto: Álvaro García.

Se pone punto y final a la temporada tras 8 meses de competición, con los corredores deseando empezar un merecido descanso antes de pensar en 2019.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.