Esta mañana se confirmaba lo que venía siendo un secreto a voces en las últimas horas y que ya adelantaban ayer algunos medios pasadas las 7 de la tarde: Mikel Landa no correría la vuelta. Y efectivamente, finalmente no ha sido posible una recuperación milagrosa del vitoriano que se centrará su  objetivo en el próximo mundial de ciclismo de Insbruck (Austria) siempre que el seleccionador nacional Javier Mínguez lo crea oportuno tal y como apuntaba la escuadra telefónica en un comunicado emitido esta misma mañana.

Por otra parte, la organización de La Vuelta ya ha confirmado que el tiburón de Messina, Vincenzo Nibali del Bahrein Merida, portará el dorsal número uno tras baja confirmada hace días de Chris Froome. El italiano, segundo en la pasada edición y ganador en 2010, buscará volver a ganar en la ronda española tras 8 años en los que en más de una ocasión se ha quedado a las puertas.

No lo tendrá fácil, pues deberá competir contra grandes ciclistas que ya han confirmado que estarán el próximo sábado en la costa malagueña, como son Nairo Quintana, Richie Porte que vuelve tras su caída en el Tour, Valverde, Enric Mas, los hermanos Izaguirre o Miguel Ángel López son también algunos de los nombres confirmados ya y a los que se supone que se unirán en las próximas horas corredores como David de la Cruz, los hermanos Yates o Fabio Aru.

Por último esta misma mañana confirmaba su ocho particular las dos últimas escuadras españolas que faltaban por hacerlo, el Movistar y el Esukadi Murias que lo hacía en un acto organizado en un centro comercial de Euskadi. Así pues la participación de los 4 equipos españoles queda tal que así organizada:

  • Movistar: Quintana, Valverde, Oliveira, Carapaz, Benatti, Anacona, Amador y Erviti.
  • Euskadi Murias: Aberasturi, O. Rodríguez, Bagües, Bizkarra, Bravo, Iturria, Prades y Saéz.
  • Burgos BH: Bol, Ezquerra, Cubero, Simón, Mendes, Rubio, Torres y Cabedo.
  • Caja Rural: Mas, Pardilla, Aranburu, Schultz, Soto, C. Rodríguez, Lastra y Molina.

La Vuelta empieza ya y se nota.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.