La Vuelta: “habemus” lista oficial de participantes


A primera hora de la mañana el equipo británico Sky, único equipo que faltaba por confirmar su ocho, anunciaba su alineación que ya está de camino a Málaga. Un equipo, que no tiene que envidiar en absolutamente nada al que presentó en el pasado Tour o Giro de Italia, estará liderado por el barcelonés David de la Cruz y el polaco Kwiatkowski acompañados entre otros por un escudero de lujo como es el vizcaíno Jonathan Castroviejo. 

Otros de los equipos que se han esperado hasta el último momento para confirmar su alineación fue el equipo estadounidense Education First. Dirigido por el exciclista español Juanma Garate, se presentará en Málaga con Rigoberto Urán como jefe de filas y acompañado entre otros por buenos corredores como Simon Clarke, Dani Moreno, Michael Woods o Pierre Rolland entre otros.

Por su parte el equipo de otro de los favoritos a esta victoria final, dirigidos también por el español Josean Fernández Matxin, el UAE llega a esta vuelta con Aru y Daniel Martin como jefes de fila, la carretera será la que ponga a cada uno en su sitio y la encargada de decidir los galones, en un equipo con dos claros aspirantes a luchar por una buena posición en esta Vuelta.

Lista participantes

Situación similar que le ocurre al equipo australiano Mitchelton Scott, quién tendrá a los hermanos Yates en la salida en Málaga y que todo el mundo coloca en todas las quinielas como favoritos a la victoria final. Un equipo australiano que llega a la salida no sin polémica, dado que ayer a la hora de confirmar el ocho inicial de esta Vuelta se comprobaba la ausencia del madrileño Carlos Verona que había preparado a conciencia esta nueva edición de La Vuelta 2018. El corredor, que reside en Andorra, fichó recientemente por el equipo Movistar Team, algo que no ha debido sentar muy bien en el seno del equipo australiano y han decidido sacarle de esta Vuelta a España, sin duda una decisión injusta y extradeportiva.

Así pues, con las confirmaciones de estos últimos equipos ya conocemos los 176 corredores que aspiran a la victoria final en Madrid. Quintana, Yates, Aru, Martin, De la Cruz, Valverde, Miguel Ángel López, Uran o Zakarin entre otros ya velan armas en Málaga, donde han comenzado ya a llegar todos los corredores, y es que…¡Quedan menos de 72 horas para que empiece La Vuelta! y aquí te acercamos la  lista participantes cortesía de ProcyclingStats.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.