Antonio Soto (Lizarte) sube al podium por partida doble en los Campeonatos de España Élite


Podium élite Castellón

El Equipo Lizarte sumó este domingo en la jornada conclusiva de los Campeonatos de España el quinto metal de su cuenta. Si Martín Bouzas y Roger Adriá sumaron oro y plata en la crono sub23 e Íñigo Elosegui se colgó otro oro en la línea sub-23, el murciano Antonio Soto añadió al bronce de la prueba CRI elite una presea de plata en la carrera en línea de su categoría, redondeando así un magnífico balance para el conjunto ‘rosa’ y apuntando el enésimo resultado de mérito en una temporada fantástica.

La prueba en línea de categoría Elite, para ciclistas amateur de 23 años o más, se desarrolló a la vez que la prueba Elite UCI, por lo que profesionales y aficionados compartieron pelotón y recorrido. Fueron 215 kilómetros que se culminaban con tres ascensiones al Alto del Desierto de las Palmas, una subida de siete kilómetros con rampas constantes y relativamente asequibles que ejerció de juez de la carrera. El pelotón se fue desgranando bajo el impulso de los equipos Bahrain-Merida, Cofidis y Movistar Team, enfrascados en la lucha por el rojigualda absoluto. Todos sus envites los resistieron Antonio Soto y el cántabro Sergio Vega (FRO), que a ocho kilómetros de meta se encontraron en el mismo grupo que Alejandro Valverde, Luis León Sánchez, Ion Izagirre y compañía.

En ese momento hablamos y nos dijimos que, ganara quien ganara, nuestra actuación era un logro porque nos encontrábamos entre los veinte mejores ciclistas de España”, explica Antonio Soto (1994, Librilla). El título se resolvió en un sprint cuesta arriba que cayó del lado de Vega. “He llegado acalambrado porque no he hecho ninguna carrera de 200 kilómetros esta temporada y se ha notado en el sprint final”, lamentaba el murciano.

No obstante, tras deshacerse en amargas lágrimas nada más cruzar la meta, Antonio Soto se rehízo y sacó pecho por una actuación que “demuestra que tanto Vega como yo tenemos piernas para estar en la categoría Profesional como mínimo”. Esta es la enésima prueba del nivel del murciano esta temporada tras ganar la Copa de España, ser segundo en la Vuelta a Navarra y colgarse el bronce en el Campeonato de España CRI Elite, en el cual sólo le superaron Sebastián Mora y Eloy Teruel, oro y plata mundiales en pista respectivamente. “Ya he cumplido con creces todos los objetivos de mi temporada”, asevera Soto. “A partir de aquí, lo que venga es bienvenido. Competiré sin ninguna presión para disfrutar de la bicicleta y enseñar todo lo que sé a los jóvenes del Equipo Lizarte”.

Prensa Equipo Lizarte

1 Comment

  1. […] estos ciclistas, debemos añadir corredores de la talla de Antonio Soto (Lizarte), podium élite en el Campeonato de España, Eusebio Pascual (Mutua Levante-Bioracer), Pablo Guerrero (Ginestar-ULB), Gerard Armillas […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *