Sureda suma otra victoria para Caja Rural en Guadalentín y Nanclares se hace con la general


En la imagen los tres primeros en la Fortaleza del Sol, con el vencedor Sureda, Pascual y Nanclares, vencedor de la general (Foto: @CajaRural_RGA )

Jaume Sureda (Caja Rural-RGA) está de vuelta. Tras su lesión en el comienzo de la Copa de España que le tuvo en el dique seco durante un par de meses, el balear ha vuelto como un tiro, y en una semana se ha impuesto en dos ocasiones, ganando hace una semana en la última etapa de la Vuelta a Alicante, y este mañana de domingo en la última jornada, y etapa reina de la novedosa Vuelta a Guadalentin. En la general, el berciano Jesús Nanclares (Aluminios Cortizo-Anova) se ha impuesto tras entrar en el día de hoy en tercera posición.

Estaba claro que las duras rampas de la subida a la Fortaleza del Sol de Lorca, iban a dictar sentencia en esta primera edición de la Vuelta a Guadalentín, y así ha sucedido. Lo cierto es que entre Puerto Lumbreras y Lorca, el recorrido elegido por sus 135 kilómetros, era una auténtica delicia para los grandes escaladores, y es que hasta cuatro puertos de montaña se deberían superar, haciendo hincapié en las ascensiones encadenadas a dos puertos de segunda categoría en la segunda mitad de la etapa, como Lomo de Bas y el Alto Campo de los Lirias, que a la postre fueron definitivas para formar el grupito que acabaría pugnando por el triunfo final.

Rosendo Márquez (Brocoli Mecánico), Tom Armstrong (Kuota-Construcciones Paulino), Eusebio Pascual, Juan Belandria, Iñaki Gozálbez y Aitor Escobar (Mutua Levante-Bioracer), Jesús Nanclares y Raúl García de Mateos (Aluminios Cortizo-Anova), David Martín (Pizzeria Española-Feller-Pago Clayret), y Oier Lazkano y Hailu Hailemelekot (Caja Rural-RGA) fueron los ciclistas que mejor prestación dieron en esa dura parte central, logrando una bonita ventaja sobre otro grupo de una decena de ciclistas donde viajaban hombres importantes con Antonio “Chava” Angulo (Rías Baixas) o el propio Jaume Sureda.

El camino entre la cima del Alto Campo de los Lirias y Lorca fue una auténtica guerra sin cuartel entre ambos grupos, llegando a las primeras rampas de la subida final a la Fortaleza del Sol prácticamente fusionados. En la zona más dura de esa subida, con rampas de hasta el 20% de desnivel, Sureda mostraba su gran clase y se marchaba hacia la victoria, mientras que por detrás buscaban alcanzar su rueda otros dos grandes escaladores como Eusebio Pascual y Jesús Nanclares, llegando este último de vencer también la semana pasada el campeonato gallego.

Finalmente, Sureda sumaba otro nuevo triunfo para Caja Rural-RGA que ya lleva muchos fines de semana seguidos puntuando, entrando tras él Pascual y Nanclares, segundo y tercero respectivamente. El de Bembibre, con su tercera posición se aseguraba el triunfo en la general ya que ayer en Puerto Lumbreras era uno de los siete ciclistas que cruzaba la meta con el mismo tiempo que el vencedor Fran García Rus (GSport-Wolfbike). En el podium secundaban a Nanclares, el propio Eusebio Pascual, también segundo como en la etapa de hoy, y Antonio “Chava” Angulo.

El resto de clasificaciones secundarios fueron para el mismo Eusebio Pascual, que se imponía en la general de la montaña, Rosendo Márquez como primer murciano, Leangel Rubén Linarez (Kuota-Construcciones Paulino), que se hacía con las metas volantes, y el Mutua Levante-Bioracer como mejor equipo de esta vuelta.

1 Comment

  1. […] siempre es un aliciente correr en casa. Por eso, en la nómina de favoritos debemos incluir a un Jesús Nanclares (Cortizo-Anova) que ganó hace apenas unos días la Vuelta al Valle de Guadalentín…. Otro de los equipos peleones será el Froiz, que defenderá el título de Lestido y trae una […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *