Iván Moreno se alza con Urraki en un final de infarto


Iván Moreno entra victorioso en la meta de Urraki (Foto: Equipo Lizarte)

Iván Moreno (Equipo Lizarte) se ha hecho con la victoria en la durísima XLVIII Subida a Urraki, quinta prueba del Torneo Euskaldun donde hoy no estuvo el líder Diego Pérez (Baqué/Ideus-BH) aunque mantendrá el liderato, y todo tras un final vertiginoso donde el hombre de Juanjo Oroz ha rematado el gran trabajo de todo su equipo, pasando por encima en los últimos metros, junto con Tiago Antunes (Aldro Team), de Carlos Cobos (Caja Rural-RGA) que ya estaba saboreando las mieles de un gran triunfo como este.

La prueba fue un monólogo del Lizarte que llevó el control de la carrera en todo momento, hasta el punto que ya en la primera de las ascensiones a Urraki había seleccionado el pelotón dejándolo en menos de una veintena de ciclistas, de los cuáles siete eran hombres del conjunto de Oroz. Martí Márquez, Iván Moreno, Rubén Montoya, José Félix Parra, Carlos Ruiz, Ibón Ruiz y Nicolas Sáenz eran los que encabezaban ese mini-pelotón en todo momento, a los que lograban aguantar el ritmo Gabriel Machado y Albert Muela (Grupo Eulen), Víctor Etxeberria y Carlos Cobos (Caja Rural-RGA), Jon Agirre (Baqué/Ideus-BH), Tiago Antunes (Aldro), Asier Etxeberria y Unai Cuadrado (Ampo-GoierrikoTB), o Julen Latorre (Eiser-Hirumet).

Ya en la última y decisiva subida a Urraki desde las primeras rampas los hombres del Lizarte han querido romper el grupo aprovechando su superioridad numérica con varios ataques de Márquez que luego acabó sufriendo y perdiendo las opciones de conseguir hoy el liderato del Euskaldun, Moreno o Parra, para finalmente quedarse a tres kilómetros de meta estos dos últimos junto con Antunes, Machado y Cobos.

A poco más de un kilómetro el que lanzaba su órdago era el de Caja Rural, cogiendo una diferencia que parecía ya insalvable, pero cuando todo apuntaba a que Cobos sería el vencedor de una prueba tan prestigiosa como esta, Tiago Antunes cambiaba el ritmo por detrás, llevándose con él a Iván Moreno. Finalmente, los dos lograban rebasar cuando ya se vislumbraba la pancarta de llegada a Cobos, y Moreno mostraba su gran momento al apuntarse el triunfo por delante de Tiago Antunes, con Carlos Cobos quedándose con el consuelo de subir al podium en la tercera posición.

Podium completo de la Subida a Urraki donde Iván Moreno y Lizarte fueron los grandes triunfadores (Foto: @LagunOnakTxE )

La próxima cita del Torneo Euskaldun, que seguirá una prueba más con Diego Pérez (Baqué/Ideus-BH) como líder a pesar de su ausencia hoy, llegará dentro de una semana, con la disputa de la XXVI Prueba de San Isidro de Natxitua, que además proclamará a los campeones de Bizkaia.

XLVIII Subida a Urraki
Azpeitia
Torneo Euskaldun 5ª prueba

1º Iván Moreno (Lizarte) 3:24:50
2º Tiago Antunes (Aldro Team) 3:24:50
3º Carlos Cobos (Caja Rural – Seguros RGA) 3:24:51
4º José Féliz Parra (Lizarte) 3:25:17
5º Carlos Ruiz (Lizarte) 3:25:27
6º Gabriel Machado (Grupo Eulen) 3:25:17
7º Unai Cuadrado (Ampo Goierriko) 3:25:32
8º Rubén Montoya (Lizarte) 3:26:02
9º Yeison Reyes (Grupo Eulen) 3:26:02
10º Nicolás Saenz (Lizarte) 3:26:02

Equipos: Lizarte
Montaña: Iván Morano (Lizarte)
Metas volantes: Euken Gallego (Grupo Eulen)

Líder del Torneo Euskaldun: Diego Pérez (Baqué – Ideus – BH Team)

1 Comment

  1. […] un día perfecto para el Lizarte, que además veía como unos minutos antes otro de sus hombres Iván Moreno se imponía en la mítica Subida a Urraki del Torneo Euskaldun. Las alegrías para los chicos de Juanjo Oroz no terminaban ahí, y es que Antonio Jesús Soto […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *