Pol Hervás Caja Rural
Pol Hervás dio otro triunfo al Caja Rural-RGA, esta vez en Durana (Foto: @Mertxe_Beriain )
Destacado Elite sub23 Euskaldun Lehendakari

Pol Hervás pone la guinda en Durana en un domingo perfecto para Caja Rural

Pol Hervás redondeó un día de película para el Caja Rural-RGA en Durana, tras la victoria también de su compañero David González en el Memorial Pascual Momparler. El cambio de recorrido fue clave para que el desenlace final del L Trofeo Eusebio Vélez-Premio San Prudencio fuese al sprint, hecho poco probable en el recorrido clásico de la prueba alavesa.

Los 118 kilómetros arrancaban a las 10 de la mañana con un continuo goteo de ataques que no lograba cuajar, y es que como hemos señalado, el cambio obligado de recorrido, a consecuencia del derrumbe en una de las carreteras por donde debería haber pasado la prueba debido a las fuertes lluvias producidas en las últimas fechas, circunstancia que fue clave para que ninguno de esos intentos de fuga pudiera lograr su objetivo, con el pelotón siempre muy encima controlando.

Nombres importantes como el de Javier Gil (Baqué-BH) o Nícolas Saenz (Lizarte) lo probaron con fuerza en la parte final, pero apenas inquietaron a los equipos que tiraban por detrás en busca de que se llegara a la meta con el grupo compacto, hecho que acabó sucediendo, y del que salió muy beneficiado el conjunto navarro del Caja Rural-RGA, ya que se llevaba el triunfo con Pol Hervás, pero además lograba subir a otro de sus hombres en el podium, como José Daniel Viejo que se hacía con el tercer puesto. Entre medias quedaría colocado Unai Iribiar (AMPO-Goierriko TB).

El Torneo Lehendakari, tras esta sexta prueba, sigue encabezado por Gabriel Machado (Grupo Eulen), quedando ahora la competición aplazada durante casi un mes, hasta que el 19 de mayo tenga lugar otra prueba mítica como la Loinaz Proba de Beasain.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.