Samuel Blanco lidera el plantel de fichajes del Cortizo-Anova 2018


Samuel Blanco
Samuel Blanco, en las filas del LA ALuminios. Foto: Diario Atlántico.

El exprofesional, ganador de la Vuelta a Galicia 2016, competirá con el equipo padronés. También se ha anunciado la incorporación de Jesús Nanclares, Iván Verter, Óscar Aranda, Emérito Fernández y Anxo Lorenzo.

El equipo Cortizo-Anova está prácticamente configurado para la temporada 2018. Si hace unos días se oficializaban ocho renovaciones, hoy se han terminado de confirmar los seis fichajes que impulsarán al equipo gallego.

Este año será el de la vuelta del equipo a Copa de España como invitado. Disputará las nueve pruebas, desde Don Benito a Macario, y para ello necesita una nómina suficiente que incluya además varios corredores sub-23. Un equilibrio entre experiencia y juventud que esperan poder lograr con las incorporaciones presentadas.

El nombre más llamativo es el de Samuel Blanco. Curtido en Super Froiz y Rias Baixas, tuvo su oportunidad con el LA Aluminios la pasada temporada. No pudo ser para él, por lo que se recalifica para convertirse en uno de los corredores más fuertes del panorama élite. Su presencia en el equipo será crucial para garantizar resultados en las pruebas más duras del calendario. Blanco se define como “un escalador para puertos largos y de
pendiente considerable”. Confía además es sus dotes de contrarrelojista: “Soy capaz de rodar rápido por zonas llanas o bien rompepiernas. Los finales de etapa que más se ajustan a mis condiciones son los que tienen un puerto cerca de la meta o que finalizan coronando el mismo”, añade.

Por su parte, llegan de un renovado Rias Baixas Jesús Nanclares e Iván Venter. Ambos ciclistas que dieron bien presencia, bien resultados al equipo y que podrán seguir creciendo como ciclistas en el conjunto padronés. Venter, sudafricano de tan solo 21 años, apunta a convertirse en un gran nombre del pelotón amateur por sus actuaciones en vueltas por etapas.

Desde el Pizzería Española llega Óscar Aranda, campeón de Madrid contrarreloj. Anxo Lorenzo se incorpora procedente del Spol-Porriño también con buenas referencias en la lucha contra el crono. Ambos, se presume, llevarán a cabo labores de equipo por su fortaleza en el llano y su habilidad para proteger a los líderes en el pelotón. La sexta incorporación es la de Emérito Fernández, que llevaba dos años sin competir.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.