ENTREVISTA Jordi Simón: “Correr la Volta siempre te da un puntito más”

0
Jordi Simón posando con los colores de su nuevo equipo. Fuente: Twitter Jordi Simón

Jordi Simón es un humilde joven de 26 años, que disputa durante este 2017 su tercera Volta a Catalunya. Después de dos temporadas en el Team Ecuador, hizo las maletas a Polonia para competir con el VERVA ActiveJet durante la temporada pasada. En el conjunto polaco logró una fantastica 20ª posición en el Tour de Suiza, carrera donde participan todos los equipos World Tour, séptimo en el Tour de Croacia y tercero en el campeonato de España, tan solo por detrás de José Joaquín Rojas y Ángel Vicioso. Durante esta temporada el catalán corre su primera temporada con el Funvic/Brasil Pro Cycling, donde buscará devolver el apoyo mostrado y repetir los resultados logrados durante el 2016.

EL PELOTÓN: Primera temporada en el Funvic/Brasil Pro Cycling, ¿cómo han sido los primeros meses en el nuevo equipo?

JORDI SIMÓN: Bien, han sido unos meses de trabajo e ir preparándonos para afrontar con garantías la temporada. El mes pasado estuvimos dos semanas concentrados en Brasil para la presentación y algunos eventos, pudimos conocernos todos y la verdad que contento con el ambiente del equipo.

EP: En un país como Brasil donde no ha habido mucha tradición ciclista, ¿cómo se vive el ciclismo?

JS: Es un país distinto, por lo que me contaron no hay tanta afición en las carreras ya que el fútbol se lo lleva todo y por lo que pude ver a la hora de circular no respetan tanto al ciclista como aquí.

Jordi Simón durante un entrenamiento con sus compañeros. Fuente: Twitter Jordi Simón
Jordi Simón durante un entrenamiento con sus compañeros. Fuente: Twitter Jordi Simón

EP: El año pasado te vimos en el pódium de Alicante en el campeonato de España, ¿qué faltó para verte este año con el maillot de campeón?

JS: El año pasado no falto nada, simplemente jugué mi carta atacando a 7 km, me cogieron y no salió bien, otra vez a lo mejor sale bien pero si no se intenta…

EP: Primera carrera del año para ti y además es la Volta a Catalunya, ¿cómo has afrontado esa situación?

JS: No ha sido fácil. No perder la concentración éstos siete meses desde mi última carrera y prepararse a conciencia, simplemente espero suplir ésa falta de ritmo con ganas e ilusión y el hecho de correr a casa, es un plus.

EP: ¿Qué etapa/s tienes marcada/s en rojo para dar la sorpresa?

JS: Cualquiera en la que se presente la oportunidad, la cuestión es tener las piernas necesarias.

EP: Varias etapas pasan cerca de tu casa, ¿ya has avisado a todos tus paisanos para que vayan a verte?

JS: Si, están todos al corriente y me gusta que me pregunten haber dónde voy a atacar, pero si fuera tan fácil… Yo contento de su apoyo y lo valoro mucho.

EP: En un terreno que conoces bien, al haber nacido en la tierra; danos una pista y dinos que etapa va a ser más sorprendente para el espectador.

JS: Podría ser cualquiera porque todas son muy duras y se puede liar bien, pero a lo mejor la más vistosa sea la última por el circuito final en Barcelona y si la general esta muy apretada, más ataques se puedan ver.

EP: Tercera vez que disputas la Volta, ¿qué recuerdos tienes de aquella primera vez en el 2012 con el Andalucía- Caja Granada?

JS: Muy bonita, fue muy emotivo correr en casa con la familia y amigos animándome a pie de carretera y escuchando mi nombre durante las etapas, con pintadas en el suelo y pancartas. Además poder estar en la escapada el segundo día alegro más a los que me apoyan más que a mí, correr en casa siempre ta hace dar un puntito más.

Jordi Simón durante la Volta 2016. Fuente: Twitter Jordi Simón
Jordi Simón durante la Volta 2016. Fuente: Twitter Jordi Simón

EP: El año pasado te vimos con los mejores en Suiza, Croacia y Algarve. ¿Esperas repetir en Cataluña el mismo resultado?

JS: Son situaciones distintas, el año pasado llegué con ritmo de competición en esas carreras, aunque al ser combativo me pudo lastrar de un mejor puesto, ahora la cosa cambia y espero contrarrestar ése ritmo por motivación e ilusión.

EP: Con apenas 26 años, ya eres todo un trotamundos del ciclismo, ¿qué experiencias has adquirido en estos últimos cuatro años?

JS: Cada año aprendes cosas nuevas, no solo del mundo del ciclismo sino de la vida en general, te conoces más y sabes lo que te va bien y lo que no, pero sobretodo aprendes a valorar lo que tienes y a aprovechar las oportunidades disfrutando del día a día.

EP: Con toda la temporada por delante, ¿cuáles son los objetivos para Jordi Simón este 2017?

JS: Seguir creciendo como corredor y seguir disfrutando del ciclismo, espero devolver la confianza del equipo en mi y que queden satisfechos con mi trabajo.

EP: Para terminar, el actual debate en el ciclismo, que son los frenos de disco, ¿qué opina un ciclista profesional sobre ello?

JS: Mi opinión, hasta el momento que no se haga algo con el tema protección, deberían estar prohibidos para todos y todas las carreras, siempre se puede dar un infortunio.

Primeras pedaladas con su nuevo equipo. Fuente: Twitter Jordi Simón
Primeras pedaladas con su nuevo equipo. Fuente: Twitter Jordi Simón

PREGUNTAS CORTAS

Mejor momento como ciclista: Compitiendo en casa “La Volta” y sintiendo el apoyo
Peor momento como ciclista: Reubicarme al desaparecer el Andalucía
Alguna manía: Revisar el cierres de las ruedas
Ídolo de la infancia: Lance Armstrong
Sueño por cumplir: Muchos
Lugar ideal: Ningún específico; montaña, naturaleza, vistas…
Comida favorita: Tarta de queso
Carrera favorita: La Volta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here