Sunderland es el primer líder en Langkawi

0

Scott Sunderland (IsoWhey Sports SwissWellness Team) se ha alzado con la victoria en la primera etapa del Tour de Langkawi (2.HC, Malasia) disputada hoy sobre un recorrido de 124,8 kilómetros entre las localidades de Kuala Berang y Kuala Terengganu. El corredor australiano es también el primer líder.

Maxat Ayazbayev (Keyi Look Cycling Team) y Loh Sea Keong (Thailand Continental Cycling Team) conformaron la fuga de la jornada. Con una renta siempre escasa y que nunca acabó por superar los tres minutos, fueron finalmente neutralizados por el gran grupo a falta de 15 kilómetros cuando, Sea Keong, el más combativo de la jornada, era engullido por los hombres del Willier-Triestina.

La formación italiana, capitaneada por Jakub Marecko y Filippo Pozzato, comandó el gran grupo hasta la caída que marcó la carrera en los últimos kilómetros. El incidente, que involucró a corredores de Bardiani, Willier-Triestina y de Nippo Vini Fantini, provocó la ruptura del pelotón en numerosos grupos.

Los últimos 5 kilómetros fueron, a partir de entonces, totalmente frenéticos. La persecución de los italianos resultó, no obstante, infructuosa y solo Marecko pudo, a duras penas, disputar la llegada.

Con una ventaja de cuatro segundos sobre el grupo de Pozzato y Jacques Janse Van Rensburg, Scott Sunderland fue el más rápido en el reducido grupo de nueve corredores que alcanzó la línea de llegada con una mínima ventaja sobre el resto de los perseguidores. Ryan Gibbons (Dimension Data) y Nicolas Marini (Nippo Vini Fantini) fueron segundo y tercero respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here