Positivo del campeón de España élite Jorge Montenegro

0
Ion Izaguirre 1º en el Campeonato de España C.R.I

El actual campeón de España élite Jorge Martín Montenegro ha sido sancionado por la UCI sin poder competir durante un año tras dar positivo por efedrina en un control que se le realizó el pasado 16 de julio de 2016 tras finalizar la cuarta y última etapa de la Vuelta a Zamora que acabó en la capital zamorana y en donde entró en segunda posición tras Jason Van Dalen, acabando la general en decimocuarta posición.

Recordemos que Jorge Martín Montenegro es uno de los ciclistas más cotizados del pelotón élite amateur, y que en estas últimas campañas ha estado enrolado en el conjunto gallego del Aluminios Cortizo-CCPadronés, en donde consiguió uno de los mayores éxitos de su carrera al imponerse en los nacionales en Concentaina el año pasado en la categoría élite. El ciclista nacido en Argentina cuenta con 33 años y un palmarés bastante nutrido con triunfos de relumbrón en el pelotón amateur como la Copa de España en 2009, la general del Torneo Euskaldun en 2011. El año pasado además de vestirse como campeón de España lograba alzar los brazos en el prestigioso Trofeo Iberdrola, también en tierras zamoranas. Curioso cuanto menos.

El ciclista hispano argentino también cuenta con varios triunfos en la Vuelta a León, carrera que el año pasado se impuso otro de los nombres que aparecen en la lista, en este caso, de suspendidos por la UCI, Miguel “Lobito” Burmann, por un supuesto positivo en anfetamina, efedrina y modafinil el día 18 de septiembre tras finalizar la Volta a Galicia, estando en este momento suspendido de manera provisional a la espera del contranálisis. Sin duda el chileno fue el año pasado uno de los ciclistas que más rindió durante la temporada dando bastantes alegrías al conjunto asturiano del Kuota-Construcciones Paulino.

Burmann dominó en el Reino de Léon (Foto: www.sportleon.com)

En esa lista facilitada por la UCI de sancionados y suspendidos se pueden ver nombres clásicos en esta lides como Lance Armstrong, Michael Boogerd o Danilo di Luca, o un Giampaolo Caruso suspendido por el momento por un positivo por EPO del año 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here