Previa de la Nochebuena de CX: El barro no se va de vacaciones

0
Podio del Campeonato de Euskadi de mañana (dramatización). Base: © Bizikleta.com
Podio del Campeonato de Euskadi de mañana (dramatización). Base: © Bizikleta.com

También habíamos barajado titular esta previa como «¿En serio hay tantas carreras en Nochebuena?», pero no nos ha parecido serio. 24 de diciembre, casi fun, fun, fun, y unas horas antes de que llegue Papá Noel a repartir bicis, ruedas, maillots, Garmins y demás útiles en las casas de familias ciclistas, habrá cinco carreras de ciclocrós en nuestro país.

Y las carreras de este día de Nochebuena no son, precisamente, poco importantes. Probablemente la que más nombre tiene es la prueba que se celebrará en Berriz (Bizkaia) y que servirá como Campeonato de Euskadi, cita siempre destacable. Pero, por supuesto, no será la vasca la única carrera del día. También habrá ciclistas dando pedales en Tona (Barcelona), Ávila, Mislata (València) y Maceda (Ourense).

En Berriz, la penúltima prueba del calendario vasco de ciclocrós será la, probablemente, cita más esperada de la temporada en Euskal Herria. El Campeonato Vasco de la modalidad tendrá como principal protagonista a un Aitor Hernández que no tendrá enfrente a Javier Ruiz de Larrinaga, ya que está de gira navideña desde hace una semana. En cuanto a las féminas, Olatz Odriozola no competirá, por lo que Eider Merino es la máxima candidata a ganar el maillot rojo, verde y blanco.

La de Maceda será la última carrera de la Copa Galicia de ciclocrós, y en ella los favoritos principales de cara a la victoria en élites/sub-23 son Samuel González y Mauro González. Pasando a las mujeres, de nuevo Isabel Castro y su hija Desirée Duarte parten como especiales candidatas al triunfo.

En el País Valencià habrá ciclocrós en la localidad de Mislata, en un Memorial José María Leonés en el que, a diferencia de lo que hubo la semana pasada en Almussafes, no se esperan grandes barrizales… aunque podría estar húmedo, y no polvoriento, el suelo. Álvaro García en chicos élites/sub-23 y la juvenil Sofía Rodríguez en féminas son el candidato y la candidata principales a alzar los brazos.

Además, en la localidad barcelonesa de Tona se correrá la última carrera de la Copa Catalana de Ciclocròs, mientras que en Ávila tendrá lugar una de las pocas carreras de ciclocrós en Castilla y León, organizada por Avibike.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here