Resumen del CX del puente: no todo es Copa de España

0
Podium élite de Legazpi con Esteban en lo más alto (Foto: @senderosrojos)

El domingo por la noche publicamos la crónica de lo que acotenció sábado y domingo en Laudio (Araba) y Muskiz (Bizkaia), pero no han sido esas las dos únicas carreras que han tenido lugar en este fin de semana largo que ya toca su fin. Otras seis carreras se han disputado entre sábado, domingo y martes, a lo largo de todo el territorio nacional. Y las repasamos.

Cristóbal y Barba, en El Escorial

El domingo por la mañana se celebró en la localidad madrileña de El Escorial la tercera manga de la Copa Comunidad de Madrid, en una carrera sin sorpresas. José María Cristóbal (X-Sauce Orosia) fue el vencedor en hombres élites, tras una prueba muy ajustada, mano a mano con Daniel Lorca (Crossbiker-Pina). Algo más retrasado llegó Jorge Cantalicio (Retrocycle), quien cerró el podio élite. En sub-23 el más rápido fue Jorge González (EC Cartucho). Cristóbal es líder élite de la Copa, mientras que en sub-23 viste el maillot blanquirrojo Norbert Nowik (Crossbiker-Pina).

En cuanto a las féminas de la máxima categoría, Lidia Barba (Bioracer) no tuvo ningun problema para hacerse con una holgada victoria sobre Cristina Arconada (EnBici) y sobre María Fernández. Líder de la Copa, tanto en élites como en sub-23, continúa la vallekana Barba.

Lidia Barba entrando triunfadora en el CX de El Escorial (Foto: @ruedalenticular)
Lidia Barba entrando triunfadora en el CX de El Escorial (Foto: @ruedalenticular)

En juveniles, triunfos para el talaverano Leonardo Sánchez (Crossbiker-Pina), que sorprendía al líder de la Copa, José Ángel Cascales (Ciclos Corredor); y para Ángela Barrio (Bilox), que batía a la líder, Mónica Varas (Villa del Prado-La Huerta de Madrid). En cadetes ganaron Aarón Cordero (Nieves-Salchi) y Nadia Lozano (BiciArea).

Simón y Muntadas levantan los brazos en Guissona

También el domingo por la mañana, Guissona (Lleida) acogió una nueva manga de la Copa Catalana de Ciclocròs. Con mucha autoridad, el vencedor en élites masculinos fue Isaac Simón (Bicis Esteve), que metió minuto cuarenta al segundo clasificado —y ganador sub-23—, Albert Poblet (Cicles Vic). El podio lo completó el élite Gerard Minovés (Xtrembike), a dos minutos.

En féminas élites fue la actual campeona de España juvenil, Magda Duran (Massi), la vencedora, por la mínima sobre Mayalen Noriega (MMR-Powerade). En juveniles triunfaron Pau Miquel (Autocars Sagalès) y Júlia Pujol (Tomas Belles-Cannondale); mientras que en cadetes lo hicieron Luis Vivián (Trek-Pramac) y Marta Martínez (Trevol Bikesports).

Álvaro García y Eva Valero vencen en Aldaia. Felipe Orts y Valero estrenan Buñol

La quinta prueba puntuable para la Challenge Comunitat Valenciana-Memorial Pascual Momparler se disputó en la provincia de València, en Aldaia, en carreras muy apretadas. Álvaro García (Big Bikes Carlet), todavía sub-23, se hizo con la victoria élite por delante de Dany Díaz (Cap Amunt l’Olleria). Tercero fue Christian Grau (Koryo Car-Hyundai), en una llegada muy apretada que estuvo en cuatro segundos.

La mejor fémina élite fue una habitual de las carreras en el País Valenciano, Eva Valero (Big Bikes Carlet), que precedió a Tania Martínez (Cicloclinic) y a su hermana María Valero (Big Bikes Carlet).

En juveniles ganó Alejandro Gregorio (Ginestar ULB) —no hubo féminas de esta categoría— y en cadetes vencieron Jaime Muñoz (Ginestar-Delikia-Ridley) y Zoe Garrido (Koryo Car-Hyundai).

Todos los líderes de la Challenge de la Comunitat de Valencia (Foto: fccv.es)
Todos los líderes de la Challenge de la Comunitat de Valencia (Foto: fccv.es)

En Bunyol se celebraba la primera edición del de Ciclocross Villa de Buñol, la sexta prueba de la Challenge de este año, donde uno de los mejores ciclistas de nuestro país, y líder sub23 de la Copa de España, dominó sin problema la carrera, Felipe Orts (Ginestar-Delikia-Ridley), llegando a meta con más de minuto y medio de ventaja sobre Dani Guerrero (Cliniconfort-Chulvi), y casi dos minutos sobre el vencedor en Aldaia, Álvaro García.

En féminas volvíamos a ver el mismo duelo con Eva Valero volviéndo a salir triunfadora por delante de Tania Martínez, aunque con la inclusión en medio de ambas de Sofía Rodríguez (Hyundai Koryo Car) que el fin de semana estuvo disputando las pruebas de la Copa de España.

En juveniles masculino la victoria fue para Marcos Lerman (Hyundai Koryo Car), que sumaba su primera victoria del año, mientras que en cadetes Jaime Muñoz se veía superado por su compañero Josep Matoses (Ginestar-Delikia-Ridley) y entre las chicas el dominio de Hyundai Koryo Car fue notorio haciendo pleno en el podium, con Susana Pérez como vencedora seguida de Sara Bonillo y Zoe Garrido.

Darío Manuel Otero y Desiree Duarte se llevan el CX de Santiago

Bonita prueba la tercera de la Copa gallega de ciclocross la que se vivió en Santiago de Compostela donde Darío Manuel Otero (Compostelano CC) y Desiree Duarte (Biorace-EK) fueron los triunfadores en las pruebas élites.

Líderes gallegos tras el Ciclocross de Santiago (Foto: @F_Gal_Ciclismo)
Líderes gallegos tras el Ciclocross de Santiago (Foto: @F_Gal_Ciclismo)

el local Darío lograba superar en la última parte de la carrera a Adrián Valverde (Rías Baixas), entrando en tercera posición el líder de la clasifación gallega Mauro González (Salvaterra de Miño), que había sido el ganador de las dos primeras mangas. En féminas vivíamos una preciosa lucha donde Desiree se llevaba finalmente el gato al agua imponiéndose a Irene Trabazo (CC Marín) y Sandra Moral (Cidade de Lugo).

La prueba de junior masculina vio como el vencedor de las dos primeras carreras, Pablo Álvarez (CC Cambre), se veía superado por Jorge Suárez (Cidade de Lugo), completando el podium Guillermo García (CC Vigués). En chicas Sara Trigo (Cidade de Lugo) conseguía su segunda victoria de la Copa Gallega, tras estrenarse en Narón, acompañándola en el podium Marta Vila (Fornelos de Montes) y Carlota Cañamero (Coruxo).

En cambio en cadetes seguimos viendo como el dominador masculino es Carlos Canal (Academia Postal-Actyon), consiguiendo así tres de tres, superando a Borja Lorenzo (Fundación Óscar Pereiro) y Mario Fernández (O Rosal). La compañera de Carlos, Antia Martínez lograba la victoria, superando a Noelia Saa (CC Maceda) y Andrea García (CC Cambre).

Esteban y Odriozola siguen ganando en Legazpi

Pasando ya a lo acontecido durante este martes, día de Todos los Santos, la localidad gipuzkoana de Legazpi acogió una manga no puntuable para el torneo de la Federación Vasca de Ciclismo. En ella, Ismael Esteban (Maestre) demostró de nuevo su enorme estado de forma y batió por más de un minuto a Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) y por casi dos y medio a Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk). El mejor sub-23 fue cuarto élite: Jon Munitxa.

Odriozola consiguió un nuevo triunfo en Legazpi (Foto: @BizikletaCom)
Odriozola consiguió un nuevo triunfo en Legazpi (Foto: @BizikletaCom)

En cuanto a las féminas, como es habitual Olatz Odriozola (Bizikleta.com) dio un recital y ganó con holgado margen sobre la segunda, su compañera de equipo Luisa Ibarrola, ganadora en juveniles. Tercera fue Eider Merino (Lointek) y cuarta la vencedora en sub-23, Lierni Lekuona (Bizkaia-Durango). En cuanto a los hombres juveniles se impuso Xabier Murias, mientras que en cadetes se hicieron con las victorias Javier Ibáñez y Amaia Lartitegi.

D

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here