Bienvenido de nuevo al pelotón, Purito

0

Joaquim Rodríguez volverá a la competición en este 2017 con el conjunto Bahrain Merida después de haber anunciado durante la última edición del Tour de Francia que este 2016 iba a ser su última temporada como profesional.

Durante la última temporada, Purito Rodríguez ha completado un gran año con una séptima posición en el Tour de Francia y un quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de realizar una gran remontada en la parte final. Con estos grandes resultados, muchos eran los que querían que el catalán continuase un año más encima de la bicicleta, pero él se resignaba diciendo que se iba a encontrar muy tranquilo viendo las pruebas en el sofá.

Pero parece que no se encontraba muy tranquilo y después de un otoño de rumores de distintos fichajes, el español ha anunciado que durante la temporada que viene disputará el calendario internacional con los colores del Bahrain Merida.

El conjunto asiático, de reciente creación, es el gran protagonista durante los últimos meses después de anunciar los fichajes de Vincenzo Nibali, Giovanni Visconti o Sonny Colbrelli entre otros.

El ex del Katusha no será el único español en el equipo, el jovencísimo Iván García Cortina, séptimo en el Mundial sub-23 disputado en Doha, es una clara apuesta del futuro. Ion Izagirre, después de muchas temporadas en el Movistar, pone rumbo a otro equipo, para ganar protagonismo en las citas importantes. Por último, Javier Moreno será un gregario de lujo y pondrá un punto de veteranía a un equipo novato.

En conclusión, una gran alegría para el ciclismo mundial, que podremos disfrutar durante, al menos, una temporada más de uno de los ciclistas más alegres del pelotón. Todavía no sabemos su calendario, pero ya estamos deseando volver a verle encima de la bicicleta, sea con los colores que sea. Welcome back!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here