Nielsen triunfa antes de la contrarreloj de Calpe

0

Victoria para el danés Nielsen del Orica BikeEchange que con tan solo 23 años ha conseguido imponerse en un potente sprint al corredor del Giant Nikias Arndt.

Gandia ha sido la ciudad acogedora del desenlace de la  decimoctava de la Vuelta, que tuvo su inicio en la localidad valencia de Requena. Los ciclistas han tenido que afrontar la segunda jornada más larga de la ronda española con 200 kilómetros de recorrido, que no ha presentado ninguna dificultad para los favoritos a la victoria final en Madrid.

Fuga

La escapada del día se formó en los kilómetros iniciales con 5 corredores distanciándose del pelotón, superando el minuto en los primeros 10 primeros kilómetros de la etapa. Los ciclistas que componían la fuga fueron; Fumiyuki Beppu –Trek Segafredo-, Quentin Jauregui –Ag2r – La Mondiale-, Louis Vervaeke –Lotto – Soudal-, Pierre Rolland –Cannondale – Drapac– y Mattia Cattaneo –Lampre – Merida-. Ninguno de los componentes suponía un peligro para la general ya que el mejor clasificado en la general era el corredor francés del Cannondale Pierre Rolland, a más de una hora de diferencia de Nairo Quintana.

Lo favorable del terreno, provoco que la ventaja de los escapados con el pelotón incrementase con rapidez y en el kilómetro 21 de la jornada, los cinco de cabeza ya tenían 4:35 segundos sobre el pelotón.

Pero con el trabajo del equipo Giant y del IAM, los corredores afrontan la ascensión del único puerto de la montaña –2ª categoría, 13,3 kilómetros al 3,8%- con menos de 4 minutos con respecto al pelotón. Pero la distancia se mantuvo a lo largo de todo el puerto, permitiendo que la cabeza de carrera coronara en solitario siendo el primero el corredor japonés del Trek, Fumiyuki Beppu. Ciclista que debuta en esta Vuelta a España, pero que ya cuenta con 5 participaciones en grandes vueltas. Una vez pasado la subida de la jornada, el pelotón se relajó en su intención de capturar a los 5 escapados, aumentado la diferencia hasta los 7 minutos.

Pero al trabajo del Giant, se le sumó el Etixx a menos de 70 kilómetros de la línea de llegada. Y ese trabajo se notó, ya que la distancia se redujo en menos de 20 kilómetros, a tan solo 4 minutos.  El equipo belga sabedor de sus posibilidades de victoria en la jornada de hoy, siguió con insistencia su lucha con la cabeza de carrera, reduciendo a menos de 1 minuto la diferencia con solo 25 kilómetros de carrera por disputar.

20160908142512_es-es_danisenov

Una escapada que perdía un integrante, el italiano del Lampre, Mattia Cattaneo que no era capaz de aguantes los ataques en la cabeza de carrera. El pelotón con la cabeza controlada, y sumándose varios equipos a la persecución, provocó que a 10 kilómetros del final se diera por concluido la escapada de la jornada.

Con todo preparado para una llegada al sprint, fue en primer lugar Movistar y Sky los que se pusieron al frente del pelotón para llegar a la zona de los 3 kilómetros, sin ninguna dificultad. Una vez llegados a la zona de seguridad, es el equipo Giant el que se pone como tren cabecero del pelotón. Pero finalmente, tras un largo sprint fue el corredor danes, Magnus Cort Nielsen -Orica BikeExchange- en superar en primera posición la línea de meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here