Bennett y Bennati vencen en la Toscana

0
Bennati Toscana © Bettini
Bennati en el podio. Foto © Bettini

Cual trabalenguas, Sam Bennett (Bora-Argon18) y Daniele Bennati (selección italiana) han sido los grandes vencedores en la última jornada del Giro della Toscana-Memorial Alfredo Martini, prueba inscrita en el UCI EuropeTour en la categoría 2.1 y que ha contado con dos jornadas.

La escapada buena del día tardó muchos kilómetros en formarse, y en los primeros conatos de fuga se metieron corredores como el español Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), aunque su intentona se frustró por la velocidad del pelotón.

Finalmente lograron ser ocho hombres los que abrireron un hueco importante con respecto al pelotón principal, entre los que se incluía el leonés Miguel Ángel Benito, también del Caja Rural-Seguros RGA. Merhawi Kudus (Dimension Data), Davide Ballerini (selección italiana), Zhandos Bizhigitov (Astana), Mirco Maestri (Bardiani-CSF), Andrei Solomennikov (Gazprom-Rusvelo), Manuel Belletti (Willier-Southeast) y Nico Brüngger (Roth) fueron sus compañeros de aventura.

Sin embargo, y como era de esperar, esta escapada se vio en todo momento comprometida por la voluntad del pelotón, que claramente buscaba un esprint masivo que terminó llegando y en el que Sam Bennett (Bora-Argon18) fue el más rápido, doblegando al británico Mark Cavendish (Dimension Data) y al italiano Daniele Bennati (selección italiana).

El ciclista de Tinkoff —que el año que viene engrosará las filas de Movistar—, en este Giro della Toscana vistiendo los colores de una azzurra que ha perdido el azul en el maillot, era el otro gran beneficiado de la jornada, y es que gracias a su tercer puesto, mismo obtenido ayer, se lograba hacer con la clasificación general de la carrera. Esta es su tercera clasificación general en la ronda toscana y, en lo que llevamos de 2016, su tercera victoria, tras las obtenidas en una etapa de la Vuelta a Andalucía, allá por febrero, y en una de la Vuelta a Dinamarca, el pasado mes de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here