El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Categorías InferioresCiclismoFem

Rocío García, de nuevo rojigualda

El Pelotón
El Pelotón 06/09/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Rocío García, de nuevo rojigualda
© RFEC
SHARE

Si ayer Pauline Ferrand-Prevot lograba ser campeona del mundo de BTT, sumando ese a los arcoíris que ya posee en ruta y en ciclocrós, hoy la madrileña Rocío García hizo algo similar, aunque en pequeña escala. Si en julio de 2014 ganaba el Campeonato de España de BTT júnior en Panticosa y en enero el de ciclocrós en Gijón, hoy la pequeña ciclista pradeña logró alzarse con el que le faltaba en la categoría, el de carretera, esta vez en Sabiñánigo. Lo hizo por la mínima, en un agónico esprint frente a su compañera de escapada, la balear Yurani Blanco, que tuvo que conformarse con la plata. Sandra Alonso (Comunitat Valenciana) encabezó el pelotón, triunfando en el esprint por el bronce a 7 segundos de la vencedora.

Con muchísima tensión y ritmo en los primeros kilómetros de carrera, al llegar al kilómetro 10 tan solo 22 ciclistas permanecían en la cabeza, con todas las favoritas entre ellas. En ese punto, en la primera subida del día, una que ya fuera protagonista en el Nacional júnior del año pasado, la gallega Paula Sanmartín, probó a lanzarse a la aventura. La viguesa, pese a coger medio minuto rápidamente y una renta máxima de 42 segundos, fue neutralizada en el kilómetro 19 por el fuerte empuje de las selecciones de Castilla y León (especialmente de Julia Rodríguez) y de Euskadi (con Eukene Larrarte como máxima exponente).

La calma tensa se imponía en ese momento en el gran grupo, que no cesaba de aumentar su tamaño, alcanzando un máximo de 28 ciclistas cuando se cruzó por primera vez la línea de meta. En el kilómetro 36 de carrera se rompería la situación definitivamente de la mano de un ataque de Rocío García y, poco después, de una Yurani Blanco que alcanzaba a la de Villa del Prado a los pocos kilómetros.

Lejos de organizarse por detrás, las perseguidoras rompieron también su grupo, marchándose por delante las citadas Sandra Alonso y Eukene Larrarte junto a Esther Cañete (Aragón), Elisabet Llabrés (Illes Balears),Irene Trabazo (Galicia) y María Calderón (Castilla y León). Más atrás, otro sexteto formado por Ripoll y Soler (Comunitat Valenciana), Gloria Álvarez (Asturias), Laura Méndez (Catalunya), Míriam Gardachal (Navarra) y Julia Rodríguez buscaba al primero de los grupos que trataban de dar caza a García y Blanco.

Estas dos, colaborando pero también atacando, buscaron aumentar su renta, algo que hicieron extendiéndola hasta el minuto y cincuentaicinco segundos. Las doce perseguidoras se reagruparon, se organizaron dando una buena rueda de relevos, pero tiraron al palo y llegaron a 7 segundos de Rocío y Yurani, que entraban en ese orden en el esprint que dilucidó el rojigualda.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Emilio García, ganador en Piedrahíta de la 3ª etapa de #VueltaCyl26 (Foto: Alberto Guervós)
Final soñado en Piedrahíta con victoria del paisano Emilio García (Finisher/Kern Pharma)
Destacado Élite y Sub-23
RFEC Watersley Ladies
Convocatoria de la Selección Española Júnior para la Watersley Ladies Challenge
CiclismoFem En Fuga
El Pelotón El Velódromo Lluis Puig coronará este fin de semana a los nuevos campeones de España de Pista Élite-Sub23 y Paralímpico
El Velódromo Lluis Puig coronará este fin de semana a los nuevos campeones de España de Pista Élite-Sub23 y Paralímpico
En Fuga Pista
El Pelotón Resumen TV de la 2ª etapa de la III Vuelta a Castilla y León élite y sub-23: Fuentesaúco (Quesería La Antigua) - Cuéllar
Resumen TV de la 2ª etapa de la III Vuelta a Castilla y León élite y sub-23: Fuentesaúco (Quesería La Antigua) – Cuéllar
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

RFEC Watersley Ladies
CiclismoFemEn Fuga

Convocatoria de la Selección Española Júnior para la Watersley Ladies Challenge

23/07/2026
El Pelotón Sandra Alonso vence en el G.P. Ayuntamiento de León y Julieta Benedetti se lleva la general de la Copa de España Féminas 2026
CiclismoFemCopa de EspañaEn Fuga

Sandra Alonso vence en el G.P. Ayuntamiento de León y Julieta Benedetti se lleva la general de la Copa de España Féminas 2026

13/07/2026
El Pelotón León decide este sábado la Copa de España Féminas 2026
CiclismoFemCopa de EspañaEn Fuga

León decide este sábado la Copa de España Féminas 2026

08/07/2026
Massi Baix Ter Campeonato de España
CiclismoFemEn Fuga

El Massi Baix Ter se corona en el Campeonato de España con una medalla de oro y dos de plata en sub-23

30/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?