El G.P. Ayuntamiento de León ha puesto el punto y final este fin de semana a la Copa de España de Féminas 2026 con la victoria en solitario de Sandra Alonso, que sigue demostrando que atraviesa un momento de forma increíble. Julieta Benedetti, cuarta en León, se ha alzado con la general del certamen nacional.
La carrera élite y sub-23 de León, que se desarrolló sobre un recorrido de 86 km, contó con una clara protagonista, Sandra Alonso. La ciclista de Torrevieja no dio opción a sus rivales y se escapó en solitario para entrar en meta como vencedora con más de un minuto de ventaja sobre Tamara Seijas, segunda, y Nafosat Kozieva. Julieta Benedetti, cuarta en la carrera, se coronó ganadora de la general del certamen élite y sub-23. Maite Urteaga ha finalizado como líder élite de la Copa de España.
En categoría júnior, Aitana Gutiérrez, gran dominadora del circuito, se hizo con la victoria en León ratificando su condición de líder de la Copa de España. Entre las cadetes se volvió a vivir un bonito duelo entre las grandes dominadoras de la categoría, Regina González y Noa Vega, saldada en León en favor de González, con Vega llevándose la victoria en la general. En categoría máster 40 el triunfo fue para Fina Casas, también vencedora de la general, del mismo modo que María del Carmen Melgar en máster 50, ganadora igualmente de la general de la Copa de España.


