Elite sub23

Alex Aranburu triunfa en Oiartzun

Alex Aranburu (Baqué-Campos Team) se ha hecho con la victoria este domingo de la prestigiosa Xanisteban Saria celebrada en Oiartzun, prueba del calendario del Torneo Euskaldun, después de realizar unos kilómetros finales extraordinarios, con los que logró llegar en solitario a la línea de meta.

La jornada de 110 kilómetros por tierras guipuzcoanas tuvo, como es habitual en esta categoría, un comienzo loco, con varios intentos de escapada, hasta que se formó un corte donde se metieron cinco hombres como Unzueta (Seguros Bilbao), Alcalá (Caja Rural-RGA), Cotillas (Infisport-Alavanet), Fernández (Fundación Euskadi-EDP) y Buru (Eti), que se mantuvieron en cabeza hasta poco antes de la última decisiva ascensión a Arkale.

En esa subida el pelotón acabó destrozado, mostrándose muy fuertes Arratibel (AMPO), Jurado (Seguros Bilbao) y Lastra (Caja Rural-RGA). Tras la subida, 13 hombres quedaban en cabeza, enfilando el peligroso descenso, en el que se iba al suelo, uno de los favoritos como Zurita (Infisport-Alavanet).

En la parte final, el más listo de todos fue Alex Aranburu con un ataque a poco más de 2 kilómetros, al que ya nadie podría responder. El guipuzcoano lograba así una preciosa victoria en su tierra, para celebrar de la mejor manera posible la gran noticia recibida estos días de atrás, de su paso como “stagiaire” con Murias-Taldea. Tras él a 5″ entraba el dúo formado por Rafa Márquez (Lizarte) y Eric Altuna (Telcom), segundo y tercero respectivamente.

Clasificación (Top10):

1º Alex Aranburu (Baqué-Campos) 2:48:29
2º Rafael Márquez (Lizarte) a 5”
3º Eric Altuna (Telcom) m.t.
4º Marcos Jurado (Seguros Bilbao) a 13”
5º Aitor González (Ampo) m.t.
6º Oscar González (Fundación Euskadi – EDP) m.t.
7º Eduardo Armengol (Infisport) m.t.
8º Julen Amézqueta (Baqué-Campos) m.t.
9º Jorge Arcas (Lizarte) a 28”
10º Aitor Morales (Infisport) m.t.

Imagen: Federación Vasca de Ciclismo

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.