La máquina perfecta, el considerado por muchos el mejor equipo del mundo, estará un año más en el Tour con intención de arrasar en todo lo que se proponga. La nave capitaneada por Patrick Lefevre, buscará demostrar un año más que está perfectamente engrasada y que funciona a las mil maravillas cuando se ve exigido.

La alineación del equipo belga en este Tour es impresionante, con un nuevo hecho para dominar y llevar el peso de la carrera en cualquier circunstancia de carrera. Por encima de todos destaca el corredor de la isla de Man, Mark Cavendish, el velocista con más victorias en el Tour de todos los que estarán presentes en carrera. Buscará volver a tiranizar las volatas de la carrera, después de ser destronado en 2013 por Marcel Kittel. Para ello contará con un “treno” que imparte miedo y respeto a partes iguales dentro del pelotón. Corredores como el polaco Michał Gołaś, los italianos Matteo Trentin y el veterano súper campeón Alessandro Petacchi o su lanzador de confianza, el australiano Mark Renshaw, formarán el treno de los belgas en los últimos kilómetros.

Pero no sólo buscarán dominar las llegadas masivas esta temporada, también buscarán hacer una buena general final. Su hombre para ello será el polaco Michal Kwiatkowski, el joven y completo corredor, capaz de destacar en casi todos los terrenos del ciclismo actual. Pese a su calidad, el polaco suscita dudas. Una aproximación al Tour con demasiadas carreras y su inexperiencia en estas carreras de tres semanas, son sus principales defectos. Por ello, tratará de subsanarlos con la crono de la penúltima etapa y con un equipo potente a su alrededor, que sabe leer muy bien las situaciones de carrera y crear superioridad en cualquier etapa. Para eso, contará con la ayuda de corredores del nivel de Niki Terpstra o el belga Jan Bakelandts, que lo protegerán y lo ayudarán en carrera. Por si fuera poco, tendrá a su servicio al gran Tony Martin, capaz de poner el solo patas arriba la carrera.

Recuperar el maillot de la regularidad para Mark Cavendish, luchar por el top-10 con su líder, Michal Kwiatkowski y dominar la carrera de principio a fin, principales objetivos del equipo belga una temporada más. Equipo tiene de sobra para conseguirlo.

[col type=»half»]

Mark Cavendish
Jan Bakelants
Michał Gołas
Michał Kwiatkowski
Tony Martin
Alessandro Petacchi
Mark Renshaw
Niki Terpstra
Matteo Trentin

[/col]

[col type=»half last»]

[slider effect=»slide» animationloop=»true» controlnav=»true»]

[/slider]

[/col]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.