El Campeonato de España de ciclismo en carretera que se celebrará este año en Ponferrada (León) para élites y sub-23, masculinos y femeninos, los días 27, 28 y 29 del próximo mes de junio, ya ha oficializado su programa de competición, que se disputarán sobre los mismos recorridos que albergarán en el mes de septiembre los Campeonatos del Mundo.

El Campeonato arrancará el viernes 27 con la celebración de las contrarrelojes en todas las categorías, siendo a las 12:30 los hombres sub-23, a las 15:00 las féminas élite y sub-23, que en todos ellos serán en un recorrido de 29,5 kilómetros, para finalizar con los hombres élite y élite pro, que comenzarán a las 16:30 en el mismo recorrido que el Mundial sobre una distancia de 47,1 kilómetros.

El sábado 28 tendrán lugar las pruebas en línea «menores», es decir los hombres sub-23 que darán ocho vueltas al recorrido del Mundial para un total de 146 kilómetros comenzando a las 10 de la mañana, para luego por la tarde ceder el turno a las chicas que lucharán por el entorchando nacional tanto élite como sub-23 completando 5 vueltas en un total de 91,3 kilómetros.

La prueba reina será la que ponga el punto y final de los campeonatos nacionales el domingo 29 con la disputa de los élites y élites pro, en un total de 200 kilómetros completando 11 vueltas al circuito, y arrancando a las 9:30 de la mañana.

Estos tres días servirán a la capital berciana para tomar el pulso a un mundo, el del ciclismo, que la conquistará durante más de una semana en septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.