Merhawi Kudus: «Mi sueño es ganar alguna etapa de una gran vuelta»

0

Hemos podido hablar con Merhawi Kudus, uno de los corredores que ha despuntado este año en la categoría amteur, y que le ha servido para dar el paso al profesionalismo de la mano de MTN.

Antes de nada le hemos preguntado sobre su temporada en el Centro Mundial de Ciclismo, el equipo que hace la UCI formado por corredores que no tienen la oportunidad en su país de probar suerte en esto de las dos ruedas. Kudus nos comenta que “estoy contento con mi temporada. El Centro Mundial de Ciclismo trabaja como cualquier otro equipo profesional, no estaría dónde estoy sin ellos”.

Sobre la oportunidad que le da el equipo sudafricano, él fue el primer sorprendido en que le diesen la alternativa con 19 años. “Me ha ido bien y espero que siga siendo así. Este año espero aprender, ayudar al equipo y terminar todas las carreras. Creo que puedo mejorar en muchas facetas, y voy a trabajar duro para ello”.

Si miramos más allá del presente, Merhawi tiene claro que se espera que sea uno de los corredores referencias en el continente africano en las grandes vueltas por etapas. “Esta temporada me gustaría poder disputar alguna carrera WorldTour, pero en futuro mi sueño es ganar alguna etapa de una gran vuelta”.

De momento, su primera toma de contacto con la montaña y con corredores de nivel será en Langkawi, serán los primeros paso de Merhawi Kudus en el profesionalismo, veremos hasta donde es capaz de llegar.

Foto: www.cyclingnews.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here