Kwiatkowski vuelve a ser Kwiatkowski y gana en la Tramuntana

0
Sabine Jacob

El campeón polaco en línea Michał Kwiatkowski (Omega Pharma – Quick-Step) ha conseguido alzar los brazos varios meses después de hacerlo por última vez, en junio, cuando venció el campeonato nacional. En esta ocasión ha sido el más listo en el Trofeo Serra de Tramuntana (1.1), tercera carrera de la Iberostar Challenge de Mallorca 2014, en la que se ascendía el Puig Major, puerto de primera categoría.

Desde el principio de la carrera y, como estaba previsto, hubo movimientos en el pelotón por parte de los equipos menos favoritos para la victoria, tales como el Burgos BH con Jesús del Pino o el Team Novo Nordisk con Javier Megías; así como bloques más potentes: Caja Rural-Seguros RGA con Antonio Piedra, Astana con Tanel Kangert, Katusha con Maxim Belkov y Omega Pharma – Quick-Step con Petr Vakoč. Rondaba el kilómetro 60 de competición, a unos 85 de la línea de meta, cuando el británico Bradley Wiggins se puso a tirar junto al resto del conjunto Sky del pelotón, reduciendo considerablemente las distancias con un grupo de escapados que quedaría desintegrado al poco tiempo.

Se sucedieron los ataques en busca de la cabeza desde ese punto, cobrando protagonismo Sergio Henao (Sky) y Tim Wellens (Lotto Belisol), pero poco les duraría, puesto que el ataque definitivo de Michał Kwiatkowski llegó a falta de menos de diez kilómetros, y gracias a ello el polaco pudo llegar a meta con casi medio minuto sobre un grupo perseguidor en el que se llevaría el esprín Edvald Boasson Hagen (Sky), superando por la mínima a Francesco Gavazzi (Astana).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here