Hemos aprovechado su paso por la Vuelta a Andalucía para entrevistar a Jordi Simon, que ha debutado esta temporada con el Movistar Ecuador.

¿Cómo estás de tu caída en la Vuelta a Andalucía?
Bien, para lo que pudo haber sido estoy bien. Estábamos en la parte final e ibámos rápido. Vi la caída y frené a tiempo, pero los que venían por detrás me arroyaron y se formó la montonera.

¿Cómo valoras tus primeros días de vuelta al profesionalismo?
Muy positivos porque las sensaciones han sido muy buenas. Empezamos un poco tarde porque al equipo le costó salir debido a que todo era nuevo y el material llegó un poco tarde. El sponsor de Movistar también ha llegado a última hora pero bueno estamos muy contentos de poder estar aquí.

¿Esperabas rendir a este nivel?
Había entrenado muy fuerte durante el invierno, y había hecho una buena base. Luego los viajes y el cambio de bici hizo que no pudiese entrenar quizás como me gustaría, pero estoy muy contento de poder empezar así y verme delante.

¿Qué has sentido al verte de nuevo entre profesionales?
Estaba casi igual de contento que cuando pasé. Estuve el año pasado en aficionados, pero no encontraba la motivación y el aliciente de ir a disputarlo todo. Este año poder empezar aquí es una sensación de euforia y espero disfrutar del momento sobre todo.

Ya que sabes a que nivel puedes estar. ¿Qué objetivos te planteas para este año?
Los objetivos son los mismos que antes. Hacer una temporada regular, conseguir resultados e intentar ganar alguna carrera o al menos dejarme ver. No tengo ningún resultado en concreto, igual lucho una carrera y acabo 4.º pero con grandes sensaciones, o en otra no me va también pero acabo más arriba.

Y ahora Murcia…
Es una carrera que me gusta pero van equipos de mucho nivel y va a ser difícil estar delante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.