Team Giant-Shimano

El alemán John Degenkolb se ha impuesto al sprint en la primera etapa del Tour del Mediterraneo, por delante de Danilo Napolitano y Sonny Colbrelli. El hombre del Giant-Shimano partía como hombre a batir en las volatas y no ha defraudado, tras rozar la victoria varias veces en la Etoile de Bessèges.

En la fuga del día el protagonista fue el neoprofesional Fernando Grijalba, que por primera vez se enfrentaba a una etapa tan larga y a pesar de todo rodó en cabeza de carrera desde el inicio. Junto a Valencia, Laengen, Goualt y Bérard, llegaron a tener hasta 9 minutos de ventaja pero a falta de 30 kilómetros fueron neutralizados. Grijalba no desaprovechó la oportunidad y en su primera fuga «con los mayores» se hizo con el maillot de la montaña.

Tras el reagrupamiento del pelotón, a falta de 14 kilómetros fue Premont el que intentó dar la sorpresa y arrebatarle la victoria a los sprinters, y a punto estuvo, pero el trabajo de los hombres del Giant-Shimano dio al traste con su intento y Degenkolb no falló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.