Degenkolb suma y Grijalba se luce

0
Team Giant-Shimano

El alemán John Degenkolb se ha impuesto al sprint en la primera etapa del Tour del Mediterraneo, por delante de Danilo Napolitano y Sonny Colbrelli. El hombre del Giant-Shimano partía como hombre a batir en las volatas y no ha defraudado, tras rozar la victoria varias veces en la Etoile de Bessèges.

En la fuga del día el protagonista fue el neoprofesional Fernando Grijalba, que por primera vez se enfrentaba a una etapa tan larga y a pesar de todo rodó en cabeza de carrera desde el inicio. Junto a Valencia, Laengen, Goualt y Bérard, llegaron a tener hasta 9 minutos de ventaja pero a falta de 30 kilómetros fueron neutralizados. Grijalba no desaprovechó la oportunidad y en su primera fuga «con los mayores» se hizo con el maillot de la montaña.

Tras el reagrupamiento del pelotón, a falta de 14 kilómetros fue Premont el que intentó dar la sorpresa y arrebatarle la victoria a los sprinters, y a punto estuvo, pero el trabajo de los hombres del Giant-Shimano dio al traste con su intento y Degenkolb no falló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here