El primer día de competición del Caja Rural-Seguros RGA y de Luis León Sánchez llega de la mejor forma posible, con una victoria. La Tropicale 2014, que se disputa en Gabón, deja el primer triunfo del conjunto verde y de Luis León Sánchez en su nuevo equipo. Luis León superó en el sprint a Egoitz García del Cofidis, quien gracias a los puntos de las Metas Volantes se pone líder de la clasificación general.

Luis León fue uno de los 21 ciclistas que se metieron en la fuga del día y que logró terminar rematando la victoria. Eugenio Goikoetxea, director del equipo, se mostraba satisfecho tras la carrera: “El Caja Rural-Seguros RGA llegaba por primera vez a África a competir, era la primera carrera del año y siempre tienes las dudas de cómo llegas de forma y de cómo están los demás. El equipo, como lo hace siempre, ha llegado con muchas ganas, sin miedo y con un buen equipo. La verdad es que comenzar ganando… no se puede pedir más. Es un plus que le va a dar al equipo en este inicio de temporada, tranquilidad y confianza. Además es muy importante para Luis León, un crack que hemos podido incorporar a última hora y que ha demostrado su calidad. Volver a tener un dorsal puesto en el inicio de temporada y ganar es muy bueno para él y el equipo. Ahora quedan varios días de competición que van a ser complicados, Luisle va segundo en la general, el terreno es duro y el pelotón es de equipos pequeños por lo que no será fácil controlar, llegan etapas difíciles, a ver si somos capaces de disputar la vuelta, trataremos de lucharlo hasta el final y ya veremos que pasa. Seguiremos trabajando con la tranquilidad de que estamos haciendo bien las cosas”.

La nueva incorporación del Caja Rural-Seguros RGA no ocultaba su alegría por su estreno en el equipo y en 2014: “He comenzado con sensaciones raras la carrera, han sido muchas horas de viaje hasta aquí, pero he terminado bien y encima he podido ganar. El equipo ha trabajado muy bien, nos hemos metido Más y yo en la escapada y nos hemos entendido bien para jugar nuestras bazas. Con el paso de los kilómetros me he ido encontrando mejor y en el sprint he podido conseguir la victoria. Siempre es bueno ganar y no hay mejor modo de llegar a un equipo, pero la temporada es larga y hay que seguir trabajando y haciendo las cosas bien. Ganar es una motivación grande para todos, ahora a seguir trabajando, que nos respete la salud y esperemos que sigan llegando los resultados. Estoy cerca del líder en la general, habrá que luchar, pero hay que ser conscientes que va a ser complicado y que quedan muchos días, tenemos que ir paso a paso. Quiero dedicar la victoria a mi familia, que están siempre a mi lado, a mi mujer e hijas y al equipo por el trabajo que ha hecho”.

Puntos y Montaña

Sánchez además es líder de la clasificación por puntos. Otro ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, Lluis Más, logra el liderato de la clasificación de la montaña tras la primera etapa. Más lleva 6 puntos empatado con Marco Minnaard.

Fuente: Prensa Caja Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.