La asignatura pendiente de FDJ.fr: tener más presencia en las grandes citas

0

La Française de Jeux, ese equipo con muchas victorias, muchísimas, superando en número a equipos de la talla de Movistar, Katusha, BMC, Argos, Lotto o RadioShack. La Française de Jeux, ese equipo que aún con tantas victorias se ha clasificado antepenúltimo del UCI Ranking por equipos. Así podíamos resumir la temporada del equipo de Madiot. ¿Victorias? Sí, pero pocas de calidad.

Pero hay un problema y es la dependencia de los hombres que han dado la mayor parte de las victorias. Esas victorias que llevan nombres y apellidos: Nacer Bouhanni y Arnaud Démare. De las 33 victorias del equipo entre los dos han sumado más del 65 % de las victorias del equipo, siendo concretos, los dos sprinters del equipo han sumado un total de 20 victorias entre los dos. Para este año el equipo debería intentar que más hombres se repartiesen las victorias y entre esos hombres debería estar Thibaut Pinot. A sus buenas actuaciones en pruebas WorldTour este año debe empezar a sumar victorias en dichas pruebas.

Y por eso, no solo es preocupante el tema de los hombres que consiguen las victorias, también debe preocupar el nivel de las victorias. Cierto es que el dominio en el calendario francés es indiscutible pero a nivel internacional, siendo equipo WorldTour, las victorias han llegado con cuenta gotas. Hasta mediados de temporada, solo se habían conseguido dos victorias en el WorldTour, en la París-Niza y en el Tour de Suiza, un bagaje realmente malo para un equipo de la máxima categoría. Afortunadamente se maquilló en el tramo final de la temporada con las dos victorias que se consiguieron en la Vuelta a España, sumada a la que se habían adjudicado en el Eneco Tour y la que lograron en el Tour de Pekín, última prueba WorldTour del año.

Pero parece que en ese aspecto Madiot está tranquilo ya que el equipo no ha sufrido apenas modificaciones. Se mantiene todo el bloque del 2013 con algunos pequeños retoques. Las bajas del equipo han sido Dominique Rollin, al que no se le renovó y Sandy Casar quien decidió colgar la bicicleta. Así pues, con pocas bajas, pocas han sido las incorporaciones. Tan solo dos caras nuevas tendrá la formación francesa de cara a la nueva temporada. Uno de ellos es Sébastien Chavanel quien será un buen lanzador para intentar que la dupla Démare-Bouhanni siga engordando la nómina de victorias del equipo. El otro nuevo fichaje es Pierre-Henri Lecuisinier, quien tras haber estado dos años de stagiare con Europcar ha firmado con el equipo de la casa de apuestas. A parte de los mencionados, se ha de comentar que el stagiare Olivier Le Gac tendrá contrato en este 2014.
elli
Con los pocos cambios que se han realizado, la plantilla queda cerrada con un total de 30 corredores donde el protagonismo volverá a recaer, si Pinot no lo remedia, en los dos hombres rápidos del equipo. Porque Pinot será el encargado de liderar al equipo en las grandes vueltas. Aunque ya ha dejado claro que su objetivo será la general de la Vuelta a España, se puede intuir de sus palabras que quizás vaya al Tour de Francia a conquistar algunas victorias parciales y prepararse, de cara al 2015, para luchar por la general de la carrera. Para conseguir esos objetivos Pinot cuenta con gente como Geniez, Elissonde, Jeanesson, Vaugrenard o Veikkanen. Para las clásicas de colinas, el equipo podrá alternar como jefe de filas entre Benoît Vaugrenard y Arthur Vichot. La clase de Pierrick Fédrigo siempre puede aparecer cuando menos te lo esperes y hacer que el equipo sume puntos valiosos e incluos Anthony Roux podría tener algo que decir. En las clásicas de adoquín Matthieu Ladagnous será el encargado de liderar al equipo, con Yohan Offredo y Arnaud Démare como hombres a tener muy en cuenta. Para finalizar, aunque no haga falta casi ni mencionarlo, los sprints, como los resultados lo demuestran, son cosa de dos: Arnaud Démare y Nacer Bouhanni.

Así pues la plantilla es muy similar, por no decir igual, a la de la pasada temporada con los nombres de los hombres importantes muy claros en cada tipo de carrera y mucho corredor todoterreno, de los que dan victorias en el calendario francés.

Estos hombres serán los responsables de intentar que la Française des Jeux, ese equipo con muchas victorias, siga copando la mayoría de victorias en territorio nacional; pero también serán los encargados de que la Française des Jeux, ese equipo que aun con tantas victorias se clasificó antepenúltimo del UCI Ranking por equipos, mejore ese puesto y consiga más victorias de nivel.

Plantilla:
fdjplan

Descubre muchos más equipos en nuestra Guía UCI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here