Greipel remata el trabajo de Orica

0

André Greipel se ha aprovechado del férreo control que ha ejercido el conjunto Orica en el pelotón, para llevarse al sprint la 4.ª etapa del Tour Down Under.

El conjunto Orica tenía una clara premisa para la etapa de hoy, que Gerrans bonificara en los sprints intermedios, y así ha sido. Simon ha pasado 1.º y 3.º por dichos sprints, por lo que recorta tiempo en la general al líder Cadel Evans (BMC). Para que el corredor australiano consiguiese esos segundos, su equipo se ha tenido que emplear a fondo para neutralizar toda posibilidad de fuga a lo largo de toda la etapa. Como resultado de ello, se ha visto un ritmo brutal que ha propiciado muchos cortes, por lo que más de la mitad del pelotón hoy ha perdido casi 14′, entre ellos estaba Javi Moreno (Movistar).

Con Kittel (Giant) y la mayoría de sprinters puros eliminados por los abanicos, Greipel ha tenido realmente fácil el sprint, de hecho, el 2.º ha sido su lanzador, Jurgen Roelandts. En los últimos kilómetros Omega intentó llevarse el gato al agua con un ataque de la mano de Bakelants y Pauwels, pero Lotto había estado toda la etapa a rueda de los hombres de Orica y pudieron neutralizar con éxito ese movimiento.

Clasificación:

Foto: Dan Peled

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here