Demasiado mal acostumbrados

0

En España llevamos un nivel deportivo en los últimos años que nos hace ambiciosos de más.

En las motos arrasamos en las tres categorías, en Fórmula 1 Alonso llegó a ser imbatible, en fútbol no hay quien tosa a la selección española y en cuanto juega un partido mal, ya hemos decaído, Nadal vuelve a ser número uno, en baloncesto nos sabe a poco una plata en un EuroBasket o un bronce en un mundial, y luego nos suele caer alguna alegría en otras modalidades como puedan ser la natación, el piragüismo, el hockey sobre hierba… etc etc, y en el ciclismo, ¿qué ocurre en el ciclismo?

Pues tres cuartas de lo mismo. A pesar de que este año hemos tenido al mejor corredor del mundo en puntos UPT ( Purito ) y el mejor equipo también ha sido español ( Movistar ), y por mucho mérito que le demos y lo bien que suene, en España no estamos contentos.

Atrás quedan esos años de 2006 a 2010 donde el Tour de Francia era español.
Ese año 2008, donde no se nos escapó ni Giro, ni Tour, ni Vuelta, ni Lieja, ni San Sebastián, ni los Juegos Olímpicos, ni la Dauphiné… No me quiero imaginar si encima nos hubiéramos llevado el mundial.

Estos años mágicos nos llevan ahora a la vulnerabilidad ante “fracasos”, si esque a veces a eso le podemos llamar fracasos.

Si seguimos más alla de 2010, en 2011 Alberto se hizo con un Giro que luego le quitarían, en el Tour mostró debilidad y ni entró al podio, la Vuelta se la llevó Cobo, Purito comenzaba a destaparse, y en 2012 nos llevamos La Vuelta, ganamos en Huy y podio del Giro. No pudimos revalidar los JJOO, y los mundiales seguían resistiéndose.

Este año nos hemos quedado sin Gran Vuelta, hemos ganado La Fhecla Wallone, podio en Amstel, Lieja, buenos puestos generales durante todo el año,y a ver quién puede negar que estamos decayendo, aunque nos hayamos llevado el mejor corredor y el mejor equipo.

Qué pasa, que estamos muy mal acostumbrados. A Contador le llueven las críticas en el Tour, donde a pesar de no parar de intentarlo se queda sin podio, donde si que entra un sublime Purito en una temporada fantástica, y donde un Valverde recordando al de 2005 vuelve a tener avería y perder las opciones. Y luego llega el mundial, donde hacemos plata y bronce, y montamos el follón por el error de Alejandro de no haber salido a rueda de Rui Costa.

Nuestros mejores ciclistas van acumulando años. Sastre y Freire se nos fueron, Samu está muy cerca de retirarse, Valverde y Purito han pasado la línea de los 33, Contador ya no es el que era y no parece que llegue un relevo desde atrás. Al menos tenemos dos años aproximadamente para seguir arriba, pero… ¿nos dará tiempo a ir acostumbrándonos a no ganar, o nos pegará el palo de repente cuando estemos estancados?

@PedroBalaVF

 

Sin título-2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here