Valverde y Purito se citan en Turín, y esta vez como rivales

0

El miércoles se se celebra la mítica clásica Milan-Turín, segunda edición tras la suspensión de la carrera durante 5 años. No es una clásica cualquiera, ya que esta clásica le suele venir bien a los españoles, de hecho el año pasado la ganó Contador y Purito acabó 4º, algo raro ver al pinteño triunfar en carreras de un día. Gran culpa de este éxito lo tiene el recorrido, que a continuación veremos, pero en esta carrera hemos visto triunfar a corredores como Astarloa, cuando corría en Barloworld con Arreitunandia, o Marcos Serrano con el maillot de Liberty.

 

El recorrido:
Milano-Torino-1380382743
Pues como veis se trata de una clásica prácticamente de montaña, con la subida final a la basílica de Superga. En años anteriores la clásica finalizaba tras bajar de Superga. En los primeros 2 km de subida el porcentaje no baja de 8,8%. Es la zona más selectiva con porcentajes del 13%, luego hay 500 metros al 6,5% para terminar con otros 2 km entre el 8% y el 8,5%. Os dejamos el perfil de la subida final:

superga

Los participantes:
Muchos toman esta prueba cómo preparación al giro de Lombardía, que se disputa este fin de semana. Obviamente los que vienen del mundial tienen un plus de forma, entre los favoritos están los integrantes de la selección española Contador (Saxo), Purito (Katusha), Valverde (Movistar). Luego hay que destacar a Betancur (Colombia), Pellizotti (Androni), Bongiorno (Bardiani), Atapuma (Colombia), Dani Moreno (Katusha), Ulissi (Lampre), Pardilla (MTN), Tschopp (IAM) o el incombustible Rebellin (CCC).

Interesante ver el posible duelo entre Purito y Valverde tras la reciente polémica del mundial, seguro que tienen ganas de demostrar muchas cosas, que mejor forma de responder a los comentarios que en la propia carretera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here