José Manuel Díaz: «Cuando me llamó Alfonso, sin dudar me decanté por ellos»

0

Hoy volvemos hablar con José Manuel Diaz, la cual entrevistamos hace algunas semanas y nos contaba que se encontraba sin equipo (http://elpeloton.net/2013/09/jose-manuel-diaz-necesito-fichar-por-un-equipo-que-de-la-posibilidad-de-hacer-mi-sueno-realidad-y-demostrar-mi-valia/). Pues bien, por fin hemos podido hablar con él ya con equipo confirmado, y es que Jose Manuel correrá el año que viene con el maillot verde del equipo Bicicletas Rodríguez.

Bueno tras tensas semanas de espera por fin encuentras un sillín. ¿Llegaste a temer por no encontrar hueco para este año?
Bueno, hace un mes y medio aproximadamente sí, pero en las últimas semanas tenía otro equipo entre manos, finalmente cuando me llamó Alfonso (director del Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y sin dudar me decanté por ellos.

¿Cómo recibiste la noticia de que contaban contigo para esta temporada?
Por correo y una llamada muy esperada por mí, fue muy especial para mí recibir algo así, y como no, con mucha alegría de saber que iba a formar parte de este equipo.

Sigues los pasos de tu paisano Javi Moreno. ¿Te ha comentado algo sobre tu nuevo equipo?
Sí. Él me dijo que tenía muy buenos recuerdos de este equipo, que es un equipo fabuloso y le gustaría verme en este equipo porque sabe que ahí voy a estar muy a gusto.

Y bueno al final vas a un equipo de los que te gustaba, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura. ¿Cuándo vas a conocer a tus nuevos compañeros?
Más o menos como regalo de reyes, un fin de semana de principios de año.

¿Has podido hablar ya con Alfonso sobre tu calendario?
Sobre el mío en concreto no, hemos hablado del calendario en general, vamos a correr las mejores vueltas y pruebas del territorio nacional de élite-sub23, va a ser un calendario muy selecto.

¿Qué es lo que más te atrae de tu nuevo equipo?
Lo que más me atrae es la infraestructura. Sé de muy buena tinta que es un buen equipo y aparte una familia, y como me ha dicho mi paisano Javi Moreno, un equipo en el que aprenderé y disfrutaré a la vez.

Vas a poder aprender de corredores como Bravo, Alvarado o Gallego. ¿Qué referencias tienes de ellos?
Bueno, tengo poquitas referencias de ellos, pero por lo poco que sé y me han dicho de ellos son excelentes tanto encima de la bici como fuera de la ella.

La primera cita clave es Don Benito, la carrera de casa para ellos que es de las primeras del calendario. ¿Cómo planteas la preparación invernal?
Bueno, la estoy preparando con una gran base para poder hacer frente a la tanto a la difícil categoría, como a la larga temporada. Espero estar a un buen nivel para esa fecha y poder rendir lo esperado para mi equipo.

Por último ¿quieres añadir año más a la entrevista?
Sí, me gustaría agradecer a «elpeloton.net» por esta fantástica entrevista, a mi amigo y paisano Javi Moreno por todos sus consejos y a mi familia por todo el apoyo que me dan siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here