Van der Poel irrumpe en la carretera

0

Mathieu Van der Poel lo ha vuelto a hacer, esta vez sobre carretera, y tal y cómo nos ha confirmado el amigo Daniel Sanchez, es el primer corredor en la historia que el mismo año gana el campeonato del mundo en barro y en asfalto. El corredor holandés consiguió arrancar y sentenciar la carrera en la Via Salvati a su rival, el campeón de Europa, el galo Bonnamour.

La carrera comenzó con un grupo de 15 corredores en cabeza, que llegaron a tener más de 5 minutos, casi todas las selecciones metieron a gente en la fuga, así que EE.UU. y Dinamarca cogieron la responsabilidad para que no se disparase la diferencia. Una vez en el circuito Francia comenzó a tirar, hasta bajar el tiempo a un minuto aproximadamente. A falta de dos vueltas solo quedaba por delante el colombiano Daniel Martinez, al que llegó muy fuerte el francés Franck Bonnamour. Ambos abrieron hueco, por detrás un grupo de 20 corredores perseguían y en la última vuelta en Fiesone lanzó el ataque Van der Poel, consiguió llegar al francés, que a su vez descolgaba al colombiano. Ambos siguieron juntos, aún quedaba Via Salvati antes de meta, y Van der Poel no se lo pensó, lanzó un ataque imposible de seguir por Bonnamour que le hizo vestirse con el arcoíris en meta. Segundo fue Pedersen y tercero el albano Iltian.

En cuanto a los españoles, a pesar del resultado, muy buena actuación. Ayer nos fuimos con mal sabor de boca, en esta ocasión debemos irnos contentos. Ellos en su distancia (las carreras españolas suelen ser de unos 100 km) han estado con los mejores, a partir de ahí han sufrido, pero han sabido sufrir, todos han completado la prueba, eso ya es de valorar.

Resultados: