Hemos tenido el privilegio de hablar con el reciente fichaje del equipo Movistar, solo unas horas después de que se anuncie su fichaje. Jasha Sütterlin viene pisando fuerte, muy fuerte, de hecho ya hablamos sobre él hace algunos meses en esta misma web, donde describíamos el potencial de este corredor (leer artículo). Su temporada le ha valido para que Eusebio Unzué apueste por él, una decisión un poco contradictoria ya que a muchos les hubiera gustado que el equipo apostara por algún corredor de carácter nacional. Detrás del portentoso físico de Jasha hemos encontrado a un chaval alemán de 20 años, muy ilusionado y en una nube, ya que ve como su sueño de ser ciclista profesional se convierte en realidad, con él hemos hablado de su futuro en Movistar, su perfil como corredor y su próximo gran objetivo, la crono del mundial de la Toscana.

 

¿Hablas algo de español o estas aprendiendo?
Por desgracia, yo no hablo español todavía. ¡Pero voy a aprender en los próximos meses!

¿Desde cuando sabes que el equipo Movistar quería ficharte?
Ya sabía desde hace semanas por mi manager, Christian Baumer, que estaba contratado por Movistar.

El gran líder de Movistar es Alejandro Valverde. ¿Que opinión tienes sobre él?
Alejandro Valverde es una gran estrella y estar con él en un equipo es realmente algo especial. ¡Estoy con muchas ganas de trabajar con él!

¿Que puedes aportar al equipo?
El equipo será un paso importante para mí de forma humana y deportiva. Realmente estoy deseando que lleguen los próximos dos años.

Movistar está construyendo un buen bloque para la CRE del mundial de Ponferrada. ¿Crees que eso ha influido en tu fichaje?
No, eso no tuvo nada que ver con el fichaje.

Kittel empezó siendo un gran croner y se ha convertido en un gran sprinter. ¿Que disciplina potenciarás?
Voy a emplear mayor tiempo de entrenamiento a la contrarreloj para progresar más y espero estar cerca de especialistas como Tony Martin y Fabian Cancellara.

¿Crees que puedes ganar el mundial contrarreloj? (Obviamente hablamos del sub-23)
Sí, es mi gran objetivo del año y me gustaría ganar una medalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.