GP Costa Degli Etruschi, de sprinters a mundialistas

0

Por primera vez, esta carrera habitualmente disputada en febrero, pasa a disputarse en septiembre el GP Costa Degli Etruschi. Normalmente es una clásica marcada por el viento, que se suele resolver al sprint, pero tiene dos cotas que seleccionan la carrera al final y con el mundial a la vuelta de la esquina hay varios corredores que vienen a hacer el test previo al campeonato del mundo.

 

 

 

El recorrido:

etruscos

El recorrido se compone de 192 km que transcurren entre San Vincenzo, desde donde salen dirección Piombino, donde darán dos vueltas a un circuito, luego salen buscando Donoratico, donde hay otro circuito al que darán dos vueltas y finaliza la carrera. En el segundo circuito esta la subida a Torre Segalari, principal arma de los corredores que quieran buscar la victoria sin un sprint masivo.

Los participantes:
Parece que por el estado de forma de los hombres que disputarán el mundial, los sprinters puros quedan descartados, y se centran más las miradas en hombres como Ratto (Cannondale), Pozzato (Lampre), Ponzi (Astana), Chalapud (Colombia), Battaglin (Bardiani), Felline (Androni) o Nocentini (Selección italiana).

Por otro lado hay hombres que pueden romper la prueba en ese último circuito, hombres con calidad y buen estado de forma como Nibali (Astana), Ulissi (Lampre), Pellizotti y Rubiano (Androni), Taborre (Vini), Santaromita (Selección italiana), Sinkewitz (Meridiana) y buen momento para ver en que forma se encuentra Betancur (Selección Colombiana).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here